In Noticias

Se presentarán más de 100 ponencias, y 200 ponentes abordarán 50 sesiones que abarcan diversos aspectos de la innovación en carreteras e infraestructura, incluidas las ciudades inteligentes, la seguridad vial y los sistemas de tránsito inteligente en el primer Congreso y Exhibición Mena de la Federación Internacional de Carreteras (IRF), que comienza en Dubai el domingo.

El evento de tres días, que se celebrará bajo el lema de “Soluciones de movilidad para el siglo XXI”, también albergará una exposición que convocará a 70 líderes mundiales en tecnología de infraestructura, con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados.

Organizado por la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA), el evento mundial verá la firma de un memorando de entendimiento, anunciando la primera experiencia de este tipo en todo el mundo en términos de uso de tecnología y personalización de la infraestructura para el cruce de carreteras por vehículos autónomos.

“El RTA está explorando la posibilidad de operar vehículos autónomos en pavimentos y cruces en carreteras secundarias guiados por señales de tráfico de alta tecnología“, dijo Mattar Al Tayer, director general y presidente del Directorio Ejecutivo de RTA, quien estará entre una serie de oradores de alto perfil en el congreso.

Entre los otros oradores que compartirán las últimas tendencias de las tecnologías modernas y las innovaciones en el transporte y la infraestructura se encuentran Abdullah Al Mogbel, presidente de la IRF; Antony Foxx, exsecretario de Transporte de los Estados Unidos, quien será el orador principal durante la sesión de apertura; y Patrick Sanky, CEO de IRF.

Al Tayer dijo que Dubai ha liderado el camino para construir la mejor infraestructura en la región y que la organización de este evento mundial es un reconocimiento por parte de la IRF de los esfuerzos masivos del gobierno de Dubai por nutrir la mejor infraestructura de red vial en el emirato.

“Durante la última década, el gobierno de Dubai ha gastado cerca de Dh90 mil millones para mejorar la infraestructura de las carreteras y la red de transporte en el emirato, incluidos 60 mil millones de dh gastados en carreteras”, dijo Al Tayer.

Destacando la expansión masiva de la infraestructura de Dubai en la última década, dijo que la longitud total de la red de carreteras en el emirato aumentó de 8,715 carriles-kilómetros en 2006 a 13,594 carriles-kilómetros en 2016.

Durante el mismo período, el número de carriles que cruzan el Dubai Creek ha subido de 19 a 48, registrando un aumento del 153 por ciento.

Fuente de la noticia: https://www.mercadomilitar.com/rta-explorara-tecnologia-autonoma-conferencia-5932/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X