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El buscador chino Baidu anunció este martes que está trabajando con Access Services, un proveedor de servicios, para lanzar a finales de este año un proyecto piloto de autoconducción en Los Angeles, Estados Unidos, y acelerar su expansión en los mercados de ultramar.

El proyecto está configurado para proporcionar un servicio de ruta corta de autoconducción de vehículos para personas con discapacidades y ancianos de las comunidades, expresó la compañía en el Consumer Electronics Show 2018 de Las Vegas.

Entretanto, Baidu y Tecnologías Singapur, un conglomerado asiático de industrias de movilidad, establecieron una empresa mixta y un fondo de 200 millones de dólares para promover la comercialización de las tecnologías Baidu de conducción autónoma en el sudeste asiático.

El fondo apunta a modernizar la infraestructura de transporte existente y generar una mayor movilidad inteligente para la investigación y el desarrollo regional. Además, los socios estratégicos de la zona también se espera participen en Apolo, la plataforma abierta de conducción autónoma de Baidu.

El gigante tecnológico chino también anunció Apolo 2.0 para condiciones de carretera urbana simple, fortalecido con sus 90 socios que incluyen a Microsoft, Udacity y TomTom, que integran un servicio global de asignación HD en la plataforma Apolo.

“Apollo está en China, pero es cada vez más global y en el futuro va a cooperar aún más con las regiones de ultramar”, aseguró Zhang Yaqin, presidente de Baidu.

Para promover el crecimiento del talento para el desarrollo de la conducción autónoma en el planeta con tecnología Baidu, se implementó el Instituto Global Apolo que tiene centros en Beijing, Shanghai, Shenzhen, Silicon Valley y Seattle.

Este viernes, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China indicó que los coches inteligentes, de funciones autónomas parciales o totales, es espera cifren el 50 por ciento de los nuevos vehículos que se vendan en China para el 2020.

El gobierno acelerará la elaboración de reglamentos para las pruebas de coches autoconducidos en carreteras públicas y revisará las actuales normas de seguridad vial cuando llegue el momento.

El pasado mes de diciembre, Beijing publicó la primera directriz sobre pruebas de coches autoconducidos.

“Baidu está ampliando su alianza global con el objetivo de hacer de Apolo una plataforma compatible a nivel mundial con coches de distintos fabricantes,” precisó Karen Chan, analista de Jefferies Hong Kong.

Baidu ha estado invirtiendo fuerte en la tecnología de coches autoconducidos. Para finales de julio, la empresa producirá autobuses autoconducidos junto al fabricante chino King Long.

En el 2016, Baidu recibió permiso de las autoridades de California para probar sus tecnologías de conducción autónoma y en octubre del 2017 inauguró su segundo centro de I+D en California, Estados Unidos.

Fuente de la noticia: http://spanish.people.com.cn/n3/2018/0110/c92121-9313890.html

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