In Noticias

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) ha seleccionado al proveedor tecnológico Urbiotica para equipar diez áreas de Park & Ride (P+R) de la ciudad con un sistema de sensores que determina la disponibilidad del aparcamiento en tiempo real, para comunicar la información a los conductores y guiarles hacia las plazas libres.

Con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Barcelona ha desarrollado un programa de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que restringirá el acceso a los vehículos más contaminantes a determinadas partes de la ciudad.

Para colaborar en esta política, la ATM está fomentando la movilidad multimodal a través de su plataforma de información ‘Mou-te’. Así, las 108 áreas de Park & Ride de Barcelona permitirán a las personas que se desplazan hacia el centro aparcar de forma gratuita y utilizar una de las muchas opciones de transporte público de la zona. Con una capacidad total de cerca de 14.000 plazas y trenes regulares, las autoridades públicas pretenden incentivar así a que las personas dejen su coche antes de llegar a la ciudad, para reducir el tráfico y la contaminación en el centro urbano.

Solución de guiado de parking

Uno de los cometidos del programa es informar en tiempo real a los conductores sobre las plazas libres disponibles en las áreas P+R. Para ello, la ATM ha seleccionado a Urbiotica y Telefónica para equipar diez áreas con el sistema U-Flow Parking. Mediante esta solución, a través del recuento de vehículos que entran y salen, se determinará en tiempo real y de forma precisa la situación de las plazas de aparcamiento desocupadas.

Asimismo, el proyecto incluirá varios sensores de detección plaza a plaza U-Spot para diferenciar las plazas normales de las reservadas, entre las que se incluyen las dirigidas a personas con movilidad reducida, empleados o usuarios de vehículos eléctricos. Por su parte, la plataforma U-Admin combina los datos de todos los sistemas para generar y transmitir la información sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento a la plataforma Fiware Telefónica, que está integrada con ‘Mou-te’.

Además, la sección de análisis Control Center de la plataforma U-Admin será utilizada directamente por los gestores para analizar las estadísticas del uso de cada área, y de esta manera, evaluar el rendimiento y tomar decisiones en casos de saturación, como podría ser la extensión de la zona de estacionamiento para aumentar la capacidad de vehículos.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2020/06/12/barcelona-implantara-solucion-guiado-parking-urbiotica-diez-aparcamientos

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X