In Noticias Socios

El uso de este tipo de pavimentos permite disminuir las emisiones de CO2 durante su fabricación a la vez que reducen el consumo de recursos naturales potenciando la economía circular.

La firma castellonense Becsa ha logrado la integración de grafemo en sus mezclas bituminosas, lo que mejora de manera sustancial su durabilidad, según ha informado en un comunicado.

Su uso en firmes asfálticos fabricados a menor temperatura con una alta tasa de reciclado, ha supuesto otro logro significativo en el proyecto de investigación.

El uso de este tipo de pavimentos permite disminuir las emisiones de CO2 durante su fabricación a la vez que reducen el consumo de recursos naturales potenciando la economía circular.

El proyecto Graphos compuesto por un consorcio de empresas de diversos sectores productivos, busca la inclusión del grafeno en sus procesos productivos y aplicaciones industriales para tratar de transferir algunas de las grandes capacidades y funcionalidades de este material a multitud de productos industrializados.

Otras de las líneas en la que Becsa está investigando en el proyecto, es la utilización de grafeno como aditivo que mejore la conductividad tanto térmica como eléctrica de los pavimentos.

La primera de las características permitiría poder disponer de “carreteas calefactables” en las zonas de alto riesgo de helada. En cuanto a la conductividad térmica, el objetivo se centra en encontrar materiales compatibles con las posibles soluciones futuras de carga en marcha para el vehículo eléctrico usando tecnología de inducción.

SOBRE BECSA

Becsa es la empresa cabecera del área de construcción de Simetría Grupo, que recientemente ha cambiado la imagen de marca de todas las empresas que integran el grupo. Este cambio supone una integración de los distintos negocios, de sus discursos, de su experiencia, “para dotar al grupo de aquellos valores que durante más de 70 años han prevalecido en las áreas de construcción, materiales, servicios urbanos y medio ambiente”, indican las mismas fuentes.

Fuente de la noticia: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2020/02/18/5e4be471fdddff4a9e8b45e8.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X