In Noticias Socios

BECSA, empresa asociada a ACEX, lanza un vídeo para culminar su participación en la campaña “En la carretera no estás solo”, promovida por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, con el apoyo de la de la Dirección General de Tráfico, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Fundación Cepsa.

Con este vídeo, BECSA y Simetría Grupo, agradecen su participación a todos los equipos de conservación de carreteras, cerrando así su participación en la campaña de concienciación social, en la que todo el personal se ha volcado dado su significado e importancia para su sector.

Iniciada hace más un año, la campaña “En la carretera no estás solo” ha cumplido su objetivo de sensibilizar a los conductores de la presencia de operarios de conservación y otros colectivos que trabajan en la carretera, por lo que para su seguridad es fundamental que los conductores extremen su prudencia y atención. El objetivo era reducir el número de accidentes acaecidos en estas circunstancias y, en paralelo, concienciar a los operarios que realizan trabajos de conservación de la importancia de su seguridad y salud laboral.

BECSA, muy concienciada ante esta situación, se unió a la campaña desde sus inicios, participando activamente en todas las iniciativas como la distribución de pulseras y folletos informativos en todos los centros de conservación de la empresa, así como charlas en los centros de conservación sobre seguridad vial.

Para BECSA, “la conservación de carretas, como actividad esencial, sigue día tras día aunando esfuerzos para permitir realizar trayectos seguros. De ahí la importancia de seguir concienciando a la ciudadanía de la presencia de personas realizando labores de conservación de las carreteras, personal de asistencia en carretera, de agentes de tráfico,… que velan por la seguridad de los usuarios de la vía, con el objetivo final de reducir y, por qué no, eliminar, los accidentes sufridos por todos estos colectivos”.

El éxito cosechado por la campaña ha contribuido a la mejora de la seguridad vial. En 2019 las muertes de operarios de conservación y mantenimiento de carreteras han disminuido considerablemente, con un resultado de 3 operarios de conservación fallecidos respecto a 8 en 2018 y a 8 en 2017. Para ACEX, “esta iniciativa ha supuesto una llamada a los conductores para concienciar de la existencia de 12.000 operarios de conservación y mantenimiento que están en las carreteras trabajando diariamente por su seguridad”.

Enlace al vídeo BECSA, En la carretera no estás solo

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X