In Noticias Socios

Castellón será el próximo 19 de octubre la sede de un nuevo certamen que aspira a convertirse en una cita clave para el empresariado provincial: la Jornada Internacional de Innovación. El monográfico, que se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la capital de la Plana, aportará ideas, pautas y herramientas para impulsar la excelencia, con el I+D+i como argumento.

El anuncio de la celebración del foro, que organizan BECSA y El Periódico Mediterráneo, ha despertado gran expectación entre el tejido económico de la provincia, dada la participación como ponentes de un panel de especialistas de talla internacional. Primeros espadas en investigación, tecnología industrial, comercio, márketing, sostenibilidad o internacionalización aportarán sus conocimientos a los asistentes.

De la apertura del programa técnico se encargará el prestigioso catedrático de Química Inorgánica de la Universitat Jaume I y director de la director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real, Juan Carda, que impartirá la ponencia La innovación y la transferencia tecnológica en la industria cerámica.

Tras él, intervendrá el director de I+D de UBE Corporation Europe, Víctor Costa, que disertará sobre Innovación, fuente de creación de valor y sostenibilidad. A continuación, desde la Universidad de Hohenheim y el Instituto de Márketing y Management de Alemania estará presente Elisabeth Berger, que expondrá El modelo de negocio de innovación sostenible. La vinculación de innovación e internacionalización la pondrá el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid Javier Romero.

La sesión continuará con la charla de Francisco Vea, director de Innovación de BECSA, bajo el título La innovación, clave de una economía sostenible; y el presidente de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, Juan Juliá. El cierre del programa correrá a cargo de Naveen Donthu, doctor de la Universidad de Georgia, con Innovación digital en el comercio.

La Jornada Internacional de Innovación de BECSA y Mediterráneo contará con un amplio apoyo de instituciones públicas. Está prevista la asistencia de las máximas autoridades autonómicas, provinciales y locales. El president de la Generalitat, Ximo Puig, se encargará de la apertura, mientras que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, clausurará la cita. También han confirmado su asistencia el conseller de Economía y Sectores Productivos, Rafael Climent; y el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner.

El certamen apadrinado por BECSA y Mediterráneo, que también cuenta con la colaboración de UBE y BBVA, será una ocasión perfecta para reconocer la importancia del desarrollo tecnológico y la innovación como elementos fundamentales para la optimización de la competitividad.

Fuente de la noticia: http://www.plataformaptec.es/ver-noticia.php?id=3537

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X