Las Alertas Tecnológicas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) proporcionan información actualizada sobre las patentes más recientes que se estén publicando en el mundo en relación a un tema técnico concreto.

Las áreas temáticas de cada Alerta serán establecidas en colaboración con las Plataformas Tecnológicas y otras instituciones u organismos, para que así respondan a las necesidades de información concretas de empresas y organismos públicos de investigacón de los distintos sectores tecnológicos.

En nuestro caso concreto, la colaboración con la OEPM se ha iniciado con una Alerta Tecnológica sobre Seguridad Vial. Pincha en la imagen para acceder a la Alerta tecnológica de Seguridad Vial:

La seguridad vial es una cuestión social de primer orden. Durante el año 2017 se han producido 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas. En línea con las recomendaciones de las organizaciones internacionales, la política vial se centra en la “visión 0”, entendida como la consecución de un sistema que reduce la posibilidad de accidentes y, en todo caso, sus lesiones. La necesidad de sistemas de seguridad instalados en nuestras carreteras, dando lugar al concepto de “carreteras que perdonan”, es primordial a la hora de reducir los accidentes o minimizar las consecuencias de los mismos.

*Fuente foto: http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/portalv1/141-informate/535-seguridad-vial

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X