In Noticias

El equipo BMW Mini presentó en la Low Carbon Week de Oxford (Reino Unido) un prototipo que permitiría a los coches eléctricoscargarse directamente a través de la iluminación de las calles. Este prototipo llamado «Luz y carga» de iluminación urbana combina la eficiencia energética de los LED (Light Emitting Diodes) y la tecnología de BMW «Carga Ahora» de las estaciones de recarga, y puede ser enganchado a la instalación eléctrica de la ciudad y situado a largo de cualquier carretera importante, informa ScienceAlert.com.

El objetivo no es otro que conseguir que conducir un coche eléctrico sea mucho más atractivo haciendo que las estaciones de servicio sean tan accesibles y numerosas como sea posible. Incluso podrían terminar por ser más usuales que las estaciones de servicio tradicionales. En opinión de uno de los miembros del equipo de investigadores de BMW AG, «la continuidad de las infraestructuras de recarga es esencial si queremos ver más coches eléctricos circulando por nuestras carreteras en el futuro».

Fase de pruebas

Los investigadores anunciaron que el prototipo se iba a testar en Munich, en Alemania, el próximo año. Sin embargo, a la vez que usa sus propios modelos de luces también, se persigue integrar el sistema dentro de redes de iluminación ya existentes. En este sentido, fuera de la fábrica de BMW en Munich han instalado esta tecnología que el público puede usar libremente.

Para usar este sistema, los coductores puede conectarse a través de un cable de carga a la farola, y usar el panel de control para pasar su tarjeta de carga y registrar el consumo. Cualquier tipo de coche eléctrico, independientemente del modelo, podrá trabajar con este tecnología. La clave estará en que todas las ciudades se aseguren de que las calles tienen suficiente espacio para permitir a los coches estacionarse durante la recarga.

Según Reuters, BMW ya ha creado software y aplicaciones para ayudar a los conductores de coches eléctricos a localizar las estaciones de recarga y ya está en conversaciones con su competidor estadounidense Tesla Motors sobre este nuevo sistema de carga.

Fuente de la noticia: http://www.abc.es/ciencia/20150622/abci-coches-electricos-cargas-201506221222.html

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X