In Noticias

La tecnología Head Up Display, conocida como HUD si utilizamos solo las siglas, está cada vez más presente en los coches actuales. Es una tecnología que permite que la información relativa a la conducción se proyecte sobre el parabrisas y permita acceder a ella sin necesidad de retirar la vista y la atención de lo que ocurre en la carretera.

Con este tipo de tecnología se busca aumentar la seguridad del conductor y los ocupantes del vehículo pero también permitir que con un simple vistazo este tenga presente todo lo necesario para estar al tanto de lo que ocurre en el coche y a su alrededor. Lo que no teníamos muy claro es como funciona este sistema de proyección y como se puede conseguir que esa información aparezca en el cristal frente a nosotros, ¿verdad?

 BMW nos ha querido ayudar en este aspecto y ha creado un vídeo en el que nos explican cómo funciona esta tecnología y todo el bien que puede traernos una vez esté totalmente integrada en los modelos que lleguen en un futuro próximo. Desde luego, es mucho más útil que los tradicionales sistemas de visualización, sean analógicos o digitales.
Más seguridad y eficiencia en la conducción
Sin la necesidad de desviar los ojos de la carretera o la vía urbana, tenemos frente a nosotros toda la información que vemos normalmente, como la velocidad y los kilómetros recorridos, la marcha utilizada y otras informaciones útiles, pero también la ruta en el navegador y cualquier otra cosa que podamos necesitar.

Actualmente, no son muchos los modelos que lo utilizan, ya que por el momento está reservado para los modelos más altos de algunas gamas, pero se espera que pronto esté presente en la mayoría de modelos. Pero la tecnología no para y posiblemente, cuando se democratice su uso, disfrutaremos de tecnología que refuerce ese sistema, como la realidad aumentada. ¿Vamos a ver el vídeo?

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X