La tecnología Head Up Display, conocida como HUD si utilizamos solo las siglas, está cada vez más presente en los coches actuales. Es una tecnología que permite que la información relativa a la conducción se proyecte sobre el parabrisas y permita acceder a ella sin necesidad de retirar la vista y la atención de lo que ocurre en la carretera.
Con este tipo de tecnología se busca aumentar la seguridad del conductor y los ocupantes del vehículo pero también permitir que con un simple vistazo este tenga presente todo lo necesario para estar al tanto de lo que ocurre en el coche y a su alrededor. Lo que no teníamos muy claro es como funciona este sistema de proyección y como se puede conseguir que esa información aparezca en el cristal frente a nosotros, ¿verdad?
Actualmente, no son muchos los modelos que lo utilizan, ya que por el momento está reservado para los modelos más altos de algunas gamas, pero se espera que pronto esté presente en la mayoría de modelos. Pero la tecnología no para y posiblemente, cuando se democratice su uso, disfrutaremos de tecnología que refuerce ese sistema, como la realidad aumentada. ¿Vamos a ver el vídeo?