In Cabecera, Noticias

Mantenimiento de los bolardos de carretera en los carriles exprés de la I-77 en Charlotte, EE. UU. ¿Se te ocurre una solución que mejore de manera segura los procesos de limpieza y sustitución de bolardos?

Participa en el desafío (haciendo click en el botón de abajo), regístrate y descarga la descripción completa de esta competición.

La primera fecha límite de entrega de soluciones es el 6 de abril de 2020.

Resumen del desafío de mantenimiento de bolardos de carretera

Cintra, con el apoyo de Ferrovial Agroman como principal constructora, ha reformado la autopista I-77 en Charlotte, Carolina del Norte, a lo largo de 26 millas, añadiendo capacidad al crear carriles exprés de peaje electrónico. Una vez finalicen las obras, I-77 Mobility Partners (I-77 MP), un consorcio operado por Cintra, será el responsable de la operación y mantenimiento del proyecto.

Los carriles exprés de la I-77 operarán adyacentes a los carriles generales existentes (gratuitos), separados entre ellos por bolardos de plástico a modo de barrera física. (ver https://www.ferrovial.com/en/business/projects/i-77-express-lanes/). Los bolardos tienen como objetivo evitar que los vehículos accedan al carril de peaje después de los pórticos de control, y lo abandonen antes del siguiente pórtico, evitando el pago por uso.

En el contrato de concesión se explicita la necesidad de sustitución de todos los bolardos dañados o que hayan perdido la banda reflectante, pues deben estar en perfectas condiciones y ser visibles en todo momento. Los bolardos actuales se deben limpiar como parte del mantenimiento rutinario para cumplir con los requisitos de reflectividad del contrato de concesión.

Se ha probado a limpiarlos utilizando soluciones jabonosas proyectadas a alta presión, pero la suciedad perdura, ya que depende del tipo (por ejemplo, las manchas de petróleo son difíciles de eliminar). Los trabajos de mantenimiento deben hacerse de 9pm a 6am, mediante un sistema de cierre corrido de carriles adyacentes a los bolardos.

Qué busca el cliente

El objetivo principal es la reducción del coste de mantenimiento de los bolardos, respetando las limitaciones de la concesión. Se aceptan modificaciones en el diseño o los materiales de los bolardos siempre que se tengan en cuenta el business case y las restricciones de seguridad.

Se admiten soluciones creativas, si bien debe existir una barrera física. La solución para el mantenimiento debería considerar el cierre solamente del carril derecho adyacente a los bolardos (libre de pago), utilizándose los procedimientos o maquinaria que se estimen necesarios.

Criterios de evaluación

Las soluciones se evaluarán según los siguientes criterios de evaluación, en orden de importancia:

  • La solución es segura
  • Mejora técnicamente el proceso de limpieza.
  • Mejora técnicamente el proceso de reposición de bolardos
  • Mejor business case: inversión inicial (CAPEX) + coste de operación (OPEX)
  • Mayor grado de automatización
  • Menor impacto medioambiental (consumo de agua, riesgo químico, etc.).

Puedes enviar un documento de PDF con una breve descripción de la propuesta solución, esquemas, planos, modelos 3D, imágenes, etc. También debes incluir pruebas de viabilidad de la solución, si es posible, además de una inversión estimada y unos gastos de operación.

Cronología

Se trata de un desafío de dos fases con la siguiente cronología:

Fase 1 – 6 semanas (6 de abril) + 4 semanas de evaluación (27 de abril)

Fase 2 – 3 semanas (1 de mayo) + 2 semanas de evaluación (11 de junio)

Premios: 15.000 EUR

Los participantes seleccionados como mejores soluciones de la Fase 1, se repartirán 3.000 EUR, siempre y cuando continúen participando y entreguen soluciones detalladas en la Fase 2.

La mejor solución de la Fase 2 que cumpla con los criterios de evaluación recibirá 12.000€ + 30% de los derechos de propiedad intelectual, siempre que se trate de una solución patentable.

Una vez notificado el ganador, se iniciará la fase de negociación en la que se establecerán todas las condiciones bajo las cuales se podría implantar la solución de la propuesta ganadora. Para más información ver las Bases Legales»

Para más información, acceda a: https://www.ennomotive.com/es/bolardos-de-carretera/?utm_source=EnnomotiveNewsletterSubscribers&utm_campaign=c3ee1cd56c-NewsletterES3MarzoDesaf%C3%ADoBolardos&utm_medium=email&utm_term=0_69fe5cb64f-c3ee1cd56c-270227813

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X