In Noticias

La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra Alemania, porque considera que el sistema de peajes en las autopistas que acaba de aprobar el Gobierno alemán discrimina a los conductores extranjeros respecto a los nacionales. Aunque inicialmente todos los usuarios deberán de pagar la tasa, los vehículos con matriculación alemana se beneficiarán de una reducción en el impuesto de circulación equivalente al precio del peaje.

Bruselas señala que el nuevo sistema crea discriminación por razones de nacionalidad. La comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc, ha asegurado que “un sistema de peajes sólo es compatible con el derecho europeo si respeta el principio fundamental del tratado de la no discriminación. Además, Bulc ha añadido que “tenemos serias dudas de que éste sea el caso en el texto final de las leyes alemanas”.

Desde que el Ejecutivo alemán anunciase en 2013 su intención de aprobar este polémico sistema de peajes, ha recibido numerosas críticas desde Bruselas y desde varios países de la Unión Europea. Aun así, el Gobierno de Angela Merkel lo sacó adelante el pasado 8 de junio, lo que ha llevado a Bruselas a abrir el procedimiento de infracción.

Alemania tiene ahora un plazo de dos meses para responder y si la respuesta no convence a la Comisión, podrá llevar la medida ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/bruselas-cree-que-el-sistema-de-peajes-aleman-discrimina-a-los-conductores-extranjeros/?mc_cid=3d593970dc&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X