In Noticias

El Parlamento y el Consejo Europeo debatirán ahora la propuesta presentada por la Comisión.

La Comisión Europea ha presentado este miércoles en Bruselas una nueva estrategia para mejorar la conectividad entre Europa y Asia. En concreto, la propuesta consiste en mejorar los enlaces transfronterizos de la red transeuropea de transporte de la UE (TEN-T) que actualmente se extienden a países que limitan con Asia, con el objetivo de conectarla con redes de este continente.

En opinión de la comisaria de Transporte, Violeta Bulc, “la infraestructura de transporte es la esencia de las conexiones entre la UE y Asia, que transporta personas y mercancías entre los continentes, impulsado por la digitalización y descarbonización. Europa comparte y participa a través de uno de los programas de financiación de infraestructuras más de desarrollados del mundo: la red transeuropea de transporte”. Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, ha avanzado que “las redes de infraestructura que se construirán serán coherente, interoperables, así como sostenibles desde el punto de vista financiero y ambiental”.

Más allá de la mejora en el transporte, la nueva estrategia de la Comisión plantea también mejoras en la conectividad de la energía y las redes digitales; el establecimiento de acuerdos de conectividad con países y organizaciones asiáticas; así como el establecimientos de programas de financiación sostenibles. En este sentido, desde la Comisión aseguran que Asia requiere 1.300 millones de euros anuales de inversión en infraestructura, por lo que observan oportunidades para las empresas de la UE, “siempre que existan marcos legales robustos”.

Las propuestas formuladas por la Comisión se debatirán ahora en el Parlamento Europeo y el Consejo, y se abordarán también en la próxima Cumbre Asia-Europa, que se celebrará en Bruselas los días 18 y 19 de octubre.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/bruselas-plantea-la-conectividad-de-la-red-transeuropea-de-transporte-con-asia/?mc_cid=619015aa5b&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X