In Noticias

Mientras en España hemos estrenado nuevos radares capaces de ‘cazar’ a cualquier conductor que no lleve el cinturón de seguridad o utilice el móvil al volante, en Canadá han optado por una opción más singular: cámaras réflex con objetivos gigantes. Gracias a un telescopio es posible ampliar el alcance de un pequeño objetivo de 50 mm hasta superar el kilómetro de distancia.

Es el truco que ha comenzado a utilizar la Policía Montada del Canadá en la Columbia Británica. De forma similar a los radares recién estrenados en España, estas cámaras servirán para pillar ‘in fraganti’ a cualquier usuario que utilice su móvil mientras conduzca.

Según explica una portavoz de la policía canadiense a ‘The Calgary Eyeopener’, los dispositivos permitirán detectar infractores a más de 1.200 metros de distancia. El uso de telescopios para cazar infractores no es una novedad, pero la posibilidad de añadir una cámara al otro extremo amplía el alcance y hace posible la toma de imágenes.

Paparazzis con placa

Los policías se esconderán con estas enormes cámaras como si fueran paparazzis y, en caso de infracción, saldrán de su escondrijo para multar al conductor.

De momento esta idea sólo se utilizará para vigilar vehículos detenidos y comprobar si los conductores hablan al volante o llevan puesto el cinturón de seguridad. En caso afirmativo, los policías tomarán una fotografía de la cara para certificar la multa, que en Canadá puede alcanzar los 800 euros.

Estos paparazzis vigilarán cualquier distracción que pueda suponer un peligro: maquillarse, comer, leer… Lo importante es vigilar la seguridad vial, aunque sea con telescopios.

Fuente de la noticia: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-26/camaras-gigantes-la-loca-idea-canadiense-para-cazar-a-los-malos-conductores_1206418/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X