In Boletín Iberoamericano

Fundamentos:

La problemática de los niños en el mapa vial es el eje de la campaña mundial y oficial para la Tercera Semana Global de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas -4 al 10 de mayo de 2015-. La campaña #SaveKidsLives apunta a destacar la situación desfavorable de los niños en las carreteras del mundo, generar acciones que fortalezcan su seguridad y promover la inclusión de transporte seguro y sustentable en la agenda de objetivos post 2015. Esta campaña constituye un escalón fundamental de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 y su meta de salvar 5 millones de vidas.

De qué se trata la campaña:

El punto fuerte de #SaveKidsLives es una Declaración del Niño para solicitar a los líderes que pongan la seguridad vial en su agenda, en su territorio y alrededor del mundo. Busca apoyo masivo para demostrar a los gobiernos que hay una multitud detrás del mismo objetivo: hacer las rutas más seguras para uno de los grupos más vulnerables. Cada persona u organización que firme la Declaración a través de internet, estará ayudando a hacer un llamado para detener el número de muertos en siniestros viales alrededor del mundo, solicitar medidas para salvar vidas de niños y apoyar el movimiento para la seguridad vial dirigido por los niños de todo el mundo.

Cómo participar:

Viralizando una #Safie o foto mostrando el cartel de la campaña, que se descarga de la misma página y al que se le puede sumar un mensaje propio, y compartiéndola a través de Facebook, Twitter e Instagram con los hashtags de la campaña. También se puede firmar la petición descargando un formulario offline de la web oficial y enviándolo por email a info@savekidslives2015.org.

Más información:

http://www.who.int/roadsafety/week/2015/Ten_Strategies_For_Keeping_Children_Safe_on_the_Road.pdf

www.savekidslives2015.org

#SaveKidsLives

facebook.com/SaveKidsLives

Desde OISEVI, como miembro permanente del Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial deseamos hacer visible nuestro compromiso con la problemática de la seguridad vial infantil y agradecemos el apoyo de todos nuestros países, su participación y difusión de esta campaña masiva.

Fuente de la noticia: http://www.aacarreteras.org.ar/noticias/ficha/54

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X