In Noticias Socios

El Ayuntamiento construirá un nuevo parking en el barrio de Ariznabarra para compensar la pérdida de plazas derivada de la implantación del nuevo sistema el Bus Eléctrico Inteligente (BEI). Esta mañana han sido adjudicados los trabajos del aparcamiento, con 101 plazas, por 239.472,72 euros a la empresa Campezo Obras y Servicios. Ea obra deberá estar terminada en un plazo de un medio año

El parking se habilitará en la parcela de equipamiento entre las calles Castillo de Fontecha, Castillo de Quejana y Castillo de Arlucea, anexa al centro sociocultural de mayores de Ariznabarra. El terreno ocupa unos 3.000 metros cuadrados actualmente en desuso. De las 101 plazas que tendrá el parking, tres estarán destinadas a vehículos utilizados por personas con movilidad reducida y otras cuatro a recarga de vehículos eléctricos. También se han dispuesto 6 plazas para motos.

El barrio ganará otras ocho nuevas plazas de aparcamiento extra al pasar el aparcamiento en línea de Castillo Quejana, a la altura del establecimiento comercial, a estacionamiento en batería.

Entrada y salida

Los accesos al parking, tanto la entrada como la salida, se realizarán desde la calle Castillo de Quejana, con sendos vados de 5 metros de anchura. Además, el aparcamiento se ajardinará en su perímetro y en las isletas internas, donde también se plantarán nuevos árboles.

Los trabajos a realizar por la empresa adjudicataria consistirán, fundamentalmente, en excavaciones, rellenos de tierra, pavimentación y labores de pintado. También se aprovechará la intervención para mejorar la red de saneamiento, el alumbrado y se instalará un sistema de riego por goteo.

Entre tanto, las obras del BEI avanzan en la ciudad. Este novedoso sistema de transporte público va a dar servicio en la actual línea 2 de Tuvisa mediante 13 vehículos eléctricos de tecnología punta. Esta línea circunvala Vitoria y su recorrido conecta puntos clave de la ciudad como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno vasco o el estadio de Mendizorroza

Este proyecto, que supone una inversión superior a los 40 millones de euros, está financiado por Ayuntamiento de Vitoria (aporta el 17,5%), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno vasco (65%). .

Fuente de la noticia: https://www.elcorreo.com/alava/araba/aranbizkarra-estrenara-primavera-20200911122517-nt.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X