In Noticias

[:es]La empresa está trabajando actualmente en proyectos para Finlandia, Alemania y China asociados con gobiernos y empresas privadas.

La empresa, Magment, ha patentado un nuevo material con las propiedades del cemento o el asfalto para ser utilizado como pavimento en las carreteras y que puede crear un campo magnético para permitir la carga estática y dinámica de los vehículos eléctricos. 

Magment es una empresa alemana, con sede cerca de Múnich, fundada en 2015 y formada por  profesionales con más de 27 años de experiencia en la industria que diseña, desarrolla y fábrica hormigones o asfaltos magnetizables. El material creado es muy similar al cemento, o al asfalto, manteniendo sus propiedades, en el que se han mezclado partículas de ferrita procedentes de residuos electrónicos reciclados y de la propia industria de la ferrita.

Este material permite que la energía fluya a través de él, como si se tratase de una bobina capaz de cargar de forma inductiva un vehículo eléctrico tanto de forma estacionaria como dinámica.

Además de como cemento, el material puede incorporarse al asfalto e introducirse en el pavimento de las carreteras o de los estacionamientos de forma muy económica. A diferencia del litio, todos los elementos químicos necesarios para producir este material (hierro, manganeso, zinc, calcio y aluminio) pertenecen a los metales más abundantes en la Tierra.

Sistema de carga inductiva de Magment
Sistema de carga inductiva de Magment

La empresa está trabajando actualmente en proyectos para Finlandia, Alemania y China asociados con gobiernos y empresas privadas.

En Finlandia la carretera magnética se prueba en condiciones climáticas extremas, mientras que en Alemania la energía que se integra en la carretera procede de fuente renovables. Según Magment el proyecto más grande es el de China, donde están a punto de recibir la aprobación para un sistema completo que utiliza su hormigón magnetizable.

Fuente de la noticia: https://movilidadelectrica.com/carga-inductiva-dinamica-utilizando-cemento-magnetico/[:]

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X