In Noticias

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha asegurado que su Ejecutivo prevé realizar un importante número de inversiones en 2016, que ascenderán a un total de 38 millones de euros en “diferentes actuaciones en carreteras”. Concretamente, se destinarán 22 millones de euros a total de 25 acciones de esta naturaleza, que exigen “prácticamente la construcción de una nueva carretera” ya que “están en muy mal estado y no pueden adecuarse con un mero mantenimiento”. Así, ante las acusaciones sobre la paralización de las inversiones sobre la red viaria regional, la consejera ha afirmado que será “todo lo contrario”. “Vamos a seguir ejecutando obras en diferentes carreteras hasta el último euro que tenemos en el presupuesto”, ha indicado. En este sentido, ha puesto de relieve que el tipo de actuación sobre la CM-4132 será la tónica de un importante número de inversiones a realizar por la consejería en 2016.

Inauguración de la carretera CM-4132

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la reforma integral llevada a cabo por la junta de comunidades en los primeros 6,6 kilómetros de la carretera CM-4132, que enlaza Talavera de la Reina con las localidades de Mejorada y Segurilla tras once meses de obras y una inversión de 2,3 millones de euros. La actuación ha consistido en la ampliación de la plataforma y refuerzo del firme de la carretera “a fin de adecuar su trazado a los estándares de comodidad y seguridad vial de la red viaria regional”, según señalan desde el Ejecutivo manchego. El acondicionamiento ha consistido en el ensanche de la plataforma hasta carriles de 3,5 metros. También se ha construido un tercer carril adicional para vehículos lentos en aproximadamente un 30% de la longitud del trayecto, que salva una fuerte pendiente.

Por su parte, la consejera de Fomento del Gobierno manchego, Elena de la Cruz, ha destacado que esta carretera era “muy necesaria”, dado el algo flujo de vehículso que recoge en las comunicaciones entre Talavera y diversas localidades situadas al Norte de la autovía A5. Concretamente, esta vía cuenta con una intensidad media diaria de 4.500 vehículos, de los cuales alrededor de un 7% son vehículos pesados. Por otro lado, De la Cruz ha subrayado la reducción del plazo de ejecución sobre el previsto inicialmente a pesar de las mejoras complementarias que “nada más entrar al Gobierno regional hubo de plantearse de forma urgente”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/castilla-la-mancha-invertira-38-millones-de-euros-en-mejoras-de-la-red-viaria-regional-este-2016/?mc_cid=ba6a0011dd&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X