In Noticias

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha anunciado que su departamento llevará a cabo actuaciones de refuerzo y renovación de firme de carreteras en todas las provincias de la comunidad autónoma, por valor de 28,6 millones de euros, que se licitarán en el ejercicio 2016. Suárez Quiñones se ha expresado de esta manera en el marco de su comparecencia en la comisión de Hacienda de las Cortes de Castilla y León. En concreto, a la red de carreteras de la región, integrada por más de 11.500 kilómetros de carreteras, se destinarán en total 66 millones de euros, que supondrá la puesta en marcha de “un bloque de actuaciones prioritarias” que se ultima para los tramos que requieren de “una actuación más inmediata”.

Por otra parte, el titular de Fomento del Gobierno de Castilla y León ha explicado que dentro de esta cuantía global se invertirán 44,78 millones de euros a las labores ordinarias de conservación y atención a la vialidad invernal y la seguridad vial, “las únicas que han tenido cabida durante los últimos años”, y actuaciones de renovación del firme en las nueve provincias castellanoleonesas.

En relación a las autovías de titularidad autonómica, tanto en lo relativo al mantenimiento integral de la autovía León-Burgos como respecto de la atención de los compromisos derivados de la concesión administrativa de la autovía Valladolid-Segovia, se contempla una inversión de 20,41 millones de euros. Asimismo, Suárez Quiñones ha reiterado que se retoman las inversiones prioritarias en la red de carreteras para evitar la “degradación y devaluación” del patrimonio viario con unos presupuestos que suponen un “punto de inflexión” en estas inversiones.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/castilla-y-leon-acometera-actuaciones-de-renovacion-de-firme-de-carreteras-por-valor-de-28-millones/?mc_cid=66ac65e463&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X