In Noticias

El Gobierno de Castilla y León ha aprobado, hasta el año 2020, el bloque de actuaciones prioritarias para la red autonómica de carreteras con un importe de licitación de 525 millones de euros. Asimismo, durante 2016 se licitarán un total de 86,1 millones de euros (durante la pasada legislatura la cifra total de licitación fue de 120 millones, aproximadamente).

La prioridad en materia de carreteras continúa siendo la conservación y mantenimiento de la red autonómica. Además, “este año se van a llevar a cabo actuaciones programadas en los firmes de las vías que comienzan a necesitar una intervención de mayor envergadura en su pavimento, tales como refuerzos y renovaciones superficiales e incluyendo obras de modernización”, informan desde el Gobierno de Castilla y León.

A su vez, al igual que en años anteriores, se consolida la contratación de obras de señalización horizontal y vertical que afectan a toda la red autonómica. El bloque, dentro de las medidas de conservación del patrimonio viario, tiene previstas actuaciones de seguridad vial en todas las provincias, que pueden abarcar desde la implantación progresiva de elementos protectores de obras de fábrica, hasta obras concretas para mejorar la vialidad en los tramos de carretera que lo requieran, como supresión de tramos de concentración de accidentes (TCA), puntos negros, entre otras.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/castilla-y-leon-licitara-obras-en-su-red-autonomica-de-carreteras-por-valor-de-525-millones/?mc_cid=3f5e6af140&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X