In Noticias

La Generalitat de Cataluña ha publicado la segunda convocatoria de ayudas del Programa Operativo Feder, con un presupuesto de 37 millones de euros, dirigida a diputaciones, consejos comarcales y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que presenten proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, a conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Esta convocatoria está destinada a cofinanciar hasta un 50% las propuestas seleccionadas. Los proyectos participantes no pueden haberse iniciado antes del 1 de enero de 2014 y deben estar ejecutados y pagados antes del 31 de diciembre de 2021. Las entidades locales que quieran optar deben presentar un presupuesto con un gasto mínimo de 1 millón de euros y máxima de 4 millones.

Financiación para energías renovables y protección medioambiental

Esta convocatoria de subvenciones del Feder hace referencia a los ejes 4 y 6 del programa operativo de estos fondos que son los que tienen como objetivo la economía sostenible y la protección del medio ambiente. Pretende ser una buena herramienta para promover estrategias adecuadas para potenciar el reequilibrio y el desarrollo del territorio en ámbitos como el medio natural, el patrimonio cultural, con vinculación turística, así como la eficiencia energética.

En el eje 4 enmarcan proyectos de fomento de la producción y distribución de energía derivada de fuentes renovables; para aumentar la participación y distribución de las energías renovables para usos térmicos; de apoyo a la eficiencia energética, la gestión inteligente de la energía y reducción de emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y los servicios públicos.

En cuanto al eje 6 enmarcan proyectos de conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural; proyectos de promoción de la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural y de protección y promoción de las áreas naturales, en particular de interés turístico. Del importe máximo de 37 millones de euros de la convocatoria, hasta 8,5 millones de euros se destinarán al eje 4 y 28,5 millones serán para el eje 6.

Para la selección de proyectos se constituyen dos comisiones técnicas de valoración, una para cada una de los ejes a los que se refiere la convocatoria, presidida por el secretario de Administraciones Locales y de Relaciones con el Aran. La Dirección General de Administración Local notificará la resolución de la convocatoria a las entidades locales interesadas mediante la publicación en la plataforma Eacat por administraciones.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/09/06/cataluna-publica-segunda-convocatoria-ayudas-feder-dotada-37-millones-euros

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X