In Sin categoría

La Generalitat ha puesto en marcha este jueves el proyecto europeo SLAIN (Salvar vidas evaluando y mejorando la red vial transeuropea de transportes, por sus siglas en inglés) para implantar un sistema de evaluación y calificación homogéneo de la red de carreteras.

Según ha informado el Govern en un comunicado, este modelo otorga una calificación mediante estrellas a las carreteras a partir del análisis de sus características, en función de sus prestaciones en términos de seguridad vial, y se prevé para implementar medidas de seguridad.

El proyecto se basa en el protocolo SRS (Star Rating Score) analizando elementos técnicos de una carretera que influyen en la probabilidad de tener un accidente o su gravedad si se produce.

Este proyecto, que ha obtenido fondos europeos del Connecting Europe Facility (CEF) 2014-2020, incluye a otros países como Grecia, Bélgica, Croacia e Italia.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y el Servei Català de Trànsit (SCT) están trabajando en esta propuesta, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Racc.

Fuente de la noticia: https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190516/462287808766/catalunya-lanza-un-proyecto-europeo-para-implantar-un-nuevo-sistema-de-evaluar-carreteras.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X