In Noticias

Definición

El Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Persigue además fomentar la cooperación público-privada en el ámbito de la I+D por lo que requiere la subcontratación relevante de actividades a organismos de investigación.

Las actividades de investigación industrial y de desarrollo experimental son las definidas en la normativa europea sobre ayudas de estado.

En cada convocatoria se detallarán las características (composición de consorcio, gastos elegibles, etc.) y la modalidad de financiación de los consorcios.

Convocatorias

Convocatoria 2017

  • Estado: Abierta.
  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 4 de julio de 2017 a las 12:00 horas (hora peninsular).
  • Más información

Orientación y asesoramiento de propuestas

Las empresas interesadas en recibir asesoramiento experto sobre su propuesta al Programa CIEN pueden dirigirse a los siguientes departamentos, en función del área temática de su propuesta.

  • Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital: detfsd@cdti.es
  • Departamento de Salud, Bio-economía, Clima y Recursos Naturales: dptosbcrn@cdti.es

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X