In Noticias

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI-E.P.E.) acaba de lanzar un nuevo programa de ayuda denominado PROYECTOS DE DEMOSTRACIÓN TECNOLÓGICA: proyectos de desarrollo experimental cuyo objetivo sea la demostración tecnológica en condiciones semejantes al entorno real, con el objetivo principal de aportar nuevas mejoras a los mismos.

Los proyectos de demostración tecnológica estarán focalizados en los niveles más altos de madurez de la tecnología (TRL 7 y/o TRL 8).

Los proyectos de demostración tecnológica con nivel TRL 7 incluirán prototipos funcionales en condiciones semejantes al entorno real.

El TRL 8 se corresponderá con prototipos validados y certificados y operativos en entornos reales, que puedan utilizarse comercialmente en las condiciones definidas anteriormente.

Los proyectos de demostración tecnológica deben contemplar actividades de I+D durante su ejecución, si bien, pueden partir de experiencias previas en proyectos de I+D llevados a cabo por la empresa proponente en niveles de tecnología TRL´s inferiores.

Los Beneficiarios son pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Tipos de ayudas serán Préstamo parcialmente reembolsable.

Los presupuestos mínimos para estos proyectos serán de 500.000? y máximo de 15.000.000?, con una duración de 12 a 36 meses.

Toda la información en el siguiente enlace: PROYECTOS DE DEMOSTRACIÓN TECNOLÓGICA.

La ficha con la documentación del instrumento se encuentra en el siguiente enlace: ficha instrumento

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X