In Noticias

En la mañana del 18 de octubre de 2018, @CDTIoficial ha participado en el Foro de Consejeros REDIT, celebrado en la sede del Centro Tecnológico AINIA, en Valencia. El Foro de Consejeros REDIT proporciona a los Consejeros de los centros asociados un punto de encuentro en el que compartir conocimiento y experiencias con destacados representantes del Sistema de Innovación, tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de Comunidades Autónomas.

En esta jornada han intervenido Manuel García Portillo, Presidente de AINIA; Fernando Saludes, Presidente de REDIT, y Javier Ponce, Director General de @CDTIoficial, que en su intervención ha destacado la importante contribución que, en esta última década, han realizado los Centros Tecnológicos al colaborar con las empresas en el desarrollo de muchos proyectos financiados por el CDTI. Concretamente, durante el periodo 2011-2017 los Centros de REDIT supusieron el 16% del total de la participación de los Centros Tecnológicos de España.

Por otra parte, -asegura Javier Ponce- los Centros Tecnológicos actúan de forma proactiva en el fomento y desarrollo de proyectos financiables por el CDTI en diferentes ámbitos: propiciando una búsqueda activa de proyectos empresariales como fuente complementaria de financiación; apoyando la gestión de los proyectos y ofreciendo soluciones técnicas a las compañías que quieran realizar desarrollos tecnológicos financiados por el este organismo.

Red Cervera

Próximamente, el CDTI pondrá en marcha la red Cervera cuyo objetivo es posicionar determinadas áreas tecnológicas estratégicas y de impacto para nuestra economía (tecnologías prioritarias Cervera) en el primer nivel. Para ello, se servirá de dos actuaciones. Por un lado, concederá financiación basal, mediante subvenciones, a aquellos Centros Tecnológicos considerados Excelentes en las áreas tecnológicas prioritarias y, por otro,  financiará proyectos en cooperación entre pymes y midcaps con Centros Tecnológicos en las tecnologías prioritarias Cervera.

Sobre REDIT

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) es una asociación privada sin ánimo de lucro que se integra y representa a 11 Centros Tecnológicos de la región que trabajan para 12.700 empresas con las que realizan unos 800 proyectos de I+D.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Fuente de la noticia: http://perspectivacdti.es/centros-tecnologicos-cdtioficial-participa-en-el-foro-de-consejeros-redit-en-ainia-en-valencia/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X