In Noticias

El «MetroSnap» de Rinspeed muestra su firme apuesta por los sistemas de movilidad modular, que la compañía considera como el futuro de la automoción: “los vehículos modulares pueden ayudar a resolver la mayoría de los problemas y preguntas que plantea la movilidad moderna como la conducción autónoma,  la congestión del tráfico y su ineficiencia asociada, así la contaminación del aire. Debido al uso flexible de diferentes carrocerías, estos vehículos no solo reducen la cantidad de vehículos automatizados tremendamente caros y sistémicamente de corta duración, sino que también satisfacen, según la hora del día y las necesidades actuales, los diferentes requisitos de transporte de personas y mercancías”, señalan desde Rinspeed.

“Estamos encantados de asociarnos una vez más con Rinspeed en otro increíble concepto de vehículo que reinventa el acto de conducir”, declaró Wolfgang Lex, vicepresidente y gerente general de automoción en Osram Opto Semiconductors. «La iluminación será cada vez más el centro de la experiencia de conducción y las tecnologías de Osram ayudarán a marcar el comienzo de un nuevo futuro donde los automóviles son más que un medio de transporte, sino también un lugar para relajarse, rejuvenecer y trabajar».

En el interior de MetroSnap, Osram participa con lo siguiente:

  • Sistemas de reconocimiento facial 3D y reconocimiento de palma. Estas tecnologías aseguran que solo las personas aprobadas puedan viajar en el vehículo, al tiempo que permiten que el vehículo se adapte a la configuración personalizada de esos pasajeros.
  • Iluminación ambiental inteligente e iluminación centrada en el ser humano (Human Centric Lighting), diseñada específicamente para que el viaje sea más agradable y brinde características de seguridad críticas. Con la llegada de la conducción autónoma, el interior de los vehículos será más que una simple cabina, serán verdaderos espacios de vida en los que trabajaremos y nos relajaremos. Las soluciones de iluminación ambiental de Osram, como la familia Osire de LED iRGB, se ajustarán a las preferencias de brillo y temperatura de los pasajeros, e incluirán funciones de iluminación centradas en las personas para garantizar que la iluminación interior siempre se adapte a sus estados de ánimo. Las luces de lectura especiales aseguran una iluminación dinámica y óptima del área de lectura del vehículo.
  • Monitoreo en cabina, que utiliza la tecnología VCSEL (Láser de emisión de superficie de cavidad vertical) para escanear la cabina de MetroSnap en busca de objetos olvidados y notifica a los pasajeros si algo queda atrás.

En el exterior de MetroSnap, Osram proporcionó lo siguiente:

  • Eviyos, que presenta miles de píxeles individualmente direccionables que proyectan información valiosa y símbolos de advertencia en el camino para pasajeros y peatones.
  • Tecnología LiDAR, que ayuda a orientar MetroSnap en la carretera utilizando pulsos láser infrarrojos. Una vez que un pulso de luz golpea un objeto, es registrado por un sensor y el vehículo calcula la distancia desde la luz hasta el objeto, luego inicia las acciones apropiadas, como el frenado.
  • Sistemas de visualización inteligentes en la parte delantera y trasera del vehículo, e incluso en ventanas, que permiten la comunicación visual con otros usuarios de la carretera.

Fuente de la noticia: https://smart-lighting.es/ces-2020-osram-rinspeed-muestran-futuro-movilidad-iluminacion/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X