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Se trata de la primera actuación en la que se ha protegido un paso de mediana según el Tipo 2 de la OC 35/2014 utilizando terminales de fin seguro según normativa EN-1317-4.

La novedad radica en que desde que salió la OC 35/2014, es el primer paso de mediana que se ha protegido adoptando la configuración Tipo2 (y que se usa cuando se quiere destinar un paso de mediana a vehículos de emergencia, de conservación,…o sea, vehículos autorizados,..) y que para que esta configuración sea segura no es válido que la barrera existente finalice en cualquier extremo, sino que debe finalizar en un extremo seguro y para que sea seguro, ese extremo debe haber sido ensayado según la UNE-EV-1317-4 o según normativa prEN 1317-7.

Desde Cidro han querido pensar en este tipo de terminales y así han desarrollado el llamado terminal de fin DRET-110 y que básicamente es un Terminal Unidireccional de Salida para barrera metálica, con postes cada 2 metros en distancia longitudinal y catalogado como tipo P4D según normativa UNE-EV-1317-4 y tipo T110-UDTD según normativa prEN 1317-7, es decir, el nivel de contención que tiene este terminal de fin es el máximo posible (o sea, a 100 Km/h para el turismo ligero – 900 kg – y a 110 Km/h para el turismo pesado – 1.500 kg -).

Estos dos ensayos correspondientes se pueden ver en el link: https://www.youtube.com/watch?v=WIyadiUDCTk

Para más información, acceda a: Protección PasoMediana Tipo2 según OC35-2014_N-601_PK181200

1PasoMediana_N-601_PK181,200_Foto012PasoMediana_N-601_PK181,200_Foto043PasoMediana_N-601_PK181,200_Foto10

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