In Noticias

ACS, a través de su filial australiana Cimic, y en consorcio con la local John Holland ha formalizado el contrato de obras de construcción de un ‘macroproyecto’ de carreteras en Melbourne (Australia) para el que quedó finalista el pasado mes de abril, según informó la sociedad del grupo que preside Florentino Pérez.

Se trata del mayor proyecto viario de la historia del Estado de Victoria y abarca la ejecución de un conjunto de infraestructuras para mejorar la entrada y salida por carretera por el Oeste de la ciudad australiana, entre ellas, dos túneles y un puente.

El proyecto está estimado en unos 5.500 millones de dólares (unos 4.250 millones de euros), de los que 2.490 millones de dólares (unos 2.130 millones de euros) le corresponden a Cimic.

La filial australiana de ACS suma este ‘macroproyecto’ a la destacada cartera de contratos de obras pendientes de ejecutar con que cuenta en Australia, uno de los actuales mercados estratégicos de la compañía.

El contrato logrado ahora es el denominado ‘West Gate Tunnel Project’, que abarca la ampliación desde ocho hasta doce carriles de un tramo de una de las actuales carreteras de salida por el Oeste de la ciudad.

No obstante, este no es el único proyecto que ha logrado adjudicarse la constructora en Australia. Este miércoles ACS informaba de la consecución de un contrato para construir una planta solar de 270 megavatios de potencia para la firma Genex Power en Queensland.

Asimismo, también se encargará, a través de Segdman, de un proyecto en la mina de carbón Byerwen en el centro de Queensland. El CEO de Cimic Group, Michael Wright, dijo: “Estos contratos demuestran el liderazgo continuo de Sedgman en la industria de procesamiento de carbón y son un testimonio del equipo centrarse en la entrega de valor para nuestros clientes “.

Fuente de la noticia: https://www.elespanol.com/economia/empresas/20171214/cimic-acs-firma-contrato-macroproyecto-carreteras-melbourne/269473268_0.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X