In Noticias Socios

El Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y la Asociación Española de la Carretera (AEC) van a celebrar los próximos 17 y 18 de diciembre la séptima edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), con el lema “Los desafíos del nuevo decenio a la luz del Sistema Seguro”.

En esta ocasión, el CISEV se transforma para convertirse en un encuentro virtual, lo que nos permitirá reunir una vez más a la comunidad ibero-latinoamericana ocupada y preocupada por la mejora de la seguridad del tránsito en Latinoamérica y el Caribe.

El pasado 18 de agosto de 2020, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el período 2021-2030 como Segundo Decenio de Acción por la Seguridad Vial. En el documento aprobado, los países ponen de manifiesto su preocupación por el hecho de que la meta 3.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 no se alcanzara en 2020 (reducción a la mitad del número de víctimas mortales y heridos graves en accidentes de tráfico).

La ONU considera que la mayoría de las muertes y lesiones graves que se producen por siniestros de tránsito son evitables y, de no adoptarse las medidas necesarias para evitar un nuevo fracaso, especialmente en el contexto ibero-latinoamericano, se pone en riesgo el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estamos, por tanto, ante una oportunidad única a nivel mundial para que la Seguridad Vial sea considerada como un aspecto fundamental a tener en cuenta en el marco de las políticas públicas de todos los países. Este nuevo escenario exige, entre otras cuestiones, destinar recursos económicos y humanos a la consecución de lo que se ha dado en llamar un “Sistema Seguro”, en virtud del cual se ha de prestar atención a todos los factores que intervienen en la seguridad de la circulación, tratando de aportar soluciones que minimicen el impacto de un potencial error humano.

Con el propósito de profundizar en todo ello, los próximos 17 y 18 de diciembre, en horario de mañana en Latinoamérica y de tarde en España, el VII CISEV reunirá a expertos de distintos ámbitos y disciplinas en un espacio telemático de acceso gratuito, gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior del Gobierno de España,  ICEX España Exportación e Inversiones y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, entre otras entidades que han confirmado ya su apoyo, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, la Alianza Nacional por la Seguridad Vial de México, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile y iRAP.

P R O G R A M A

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X