In Noticias

El gobierno de Etiopía reveló hoy que la cobertura de carreteras del país aumentó seis veces en los últimos 27 años, de menos de 19 mil kilómetros (km) a 113 mil.
De acuerdo con los reportes emitidos, de los caminos asfaltados existentes en 1991, la proporción de áreas rurales era menos de seis mil kilómetros, mientras las zonas urbanas tenían alrededor de 12 mil.

Ahora, el acceso por vías adecuadas a los distintos lugares del país llegó a 1,23 kilómetros por cada mil etíopes, según las cifras oficiales.

La Autoridad Vial también destacó las inversiones actuales en el sector de la construcción de infraestructura, que incluye ferrocarriles, entre ellos el que enlaza Addis Abeba con el puerto de Djibouti, de larga tradición, aunque en la actualidad se sustituyó al antiguo por uno de moderna tecnología.

La entidad consideró esos proyectos de transporte ejecutados con la asistencia de China como planes emblemáticos de infraestructura, consecuentes con la aspiración de mantenerse como la economía de más rápido crecimiento de África.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X