In Noticias

Según Hyundai en 3 de cada 10 accidentes de coche que se produjeron en Estados Unidos entre los años 2000 a 2012 hubo una colisión múltiple porque al impacto inicial le siguieron otros bien con más vehículos o con diferentes objetos. Sin duda una situación bastante habitual en carreteras de todo el mundo.

Partiendo de esta premisa el Grupo Hyundai ha presentado el que se considera el primer airbag multicolisión que según diferentes pruebas realizadas por la marca supone un gran avance en seguridad vial dado que los sistemas actuales no ofrecen la protección suficiente cuando se producen varios impactos.

Es en esta circunstancia donde el sistema que está probando Hyundai marca la diferencia porque es capaz de calibrar el estado de los ocupantes del vehículo y puede desplegar nuevos airbags si lo considera necesario. Esta tecnología permite detectar la nueva posición de los ocupantes del coche tras el primer impacto, dado que cuando los ocupantes están en posiciones poco usuales la eficacia de los airbags actuales se ve comprometida.

Este airbag multicolisión está diseñado para desplegarse cuando los sistemas de seguridad iniciales pueden no ser efectivos, es capaz además de recalibrar el impacto, brindando así una protección adicional en un accidente con impactos múltiples.

Según ha confirmado Chi Taesoo, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group “Al mejorar el rendimiento de los airbag en situaciones de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros”. 

Fuente de la noticia: https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/airbag-multicolision-hyundai-kia

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X