In Noticias

La encuesta de la Comisión Europea pretende evaluar la directiva sobre sistemas de transporte Inteligentes (SIT), que se definen como medios de aplicación de la comunicación (TIC) de la información y del transporte. Sus funcionalidades y servicios pueden ser muy diversos, incluyendo, por ejemplo, planificadores de viajes, servicios de información, señales de mensajes inteligentes y semáforos, aplicaciones de seguridad (112 llamadas automáticas, control de crucero avanzado), la gestión del tráfico, etc.

Según informan desde Conepa, la Directiva STI proporciona el marco legal para apoyar el despliegue coordinado y coherente y el uso de los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) dentro de la Unión Europea. El objetivo principal de la Directiva es aumentar el ritmo y la coordinación del despliegue de los sistemas inteligentes de transporte, mejorando a su vez el funcionamiento del sistema de transporte por carretera, incluidas sus interfaces con otros sistemas, y al hacerlo, reduciendo sus efectos negativos (emisiones de CO2 y otros contaminantes, congestión de tráfico y seguridad vial).

Con esta consulta pública, la Comisión Europea ha invitado a las partes interesadas a expresar su opinión sobre el funcionamiento general de la Directiva y la necesidad de seguir actuando de manera coordinada en la Unión Europea en este campo.

En el ámbito nacional, las competencias en materia de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y las nuevas tecnologías (NNTT) aplicables al transporte están compartidas, según BOE de 6 de marzo de 2012, entre los diferentes organismos del Ministerio de Fomento. Además, está en vigor el Real Decreto 662/2012, de 13 de abril, por el que se establece el marco para la implantación de los sistemas inteligentes de transporte (SIT) en el sector del transporte por carretera y para las interfaces con otros sistemas de transporte.

Para Conepa, “este es un tema en desarrollo prioritario, pues interacciona con todos los sistemas que se están implementando en los nuevos vehículos y, como consecuencia, en el trabajo del taller al darles soporte durante su vida útil”.

Fuente de la noticia: http://www.posventa.info/actualidad/conepa-participa-en-una-encuesta-europea-sobre-sistemas-de-transporte-inteligente/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X