In Noticias

El Consejo de Estado ha emitido el informe preceptivo que desbloquea las obras de conexión de la autovía A-2 con la AP-7, un trámite necesario para reanudar los trabajos en el viaducto. La infraestructura de 850 metros, por la que se prevé el tránsito diario de 40.000 vehículos, enlazará el Vallès con el Baix Llobregat, en Barcelona.

La obra completa, de 2,4 kilómetros, evitará dar un rodeo de 12 kilómetros. La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera ha trasladado la decisión del Consejo de Estado a la plataforma de alcaldes de municipios afectados.

El Consejo de Estado también ha aprobado el dictamen que desbloquea las obras del túnel del Coll de Lilla, una infraestructura que acortará el trayecto entre las localidades catalanas de Valls y Montblanc, y permitirá prolongar la A-27. El proyecto tuvo que replantearse por la presencia de arcillas expansivas en el terreno, lo que ha supuesto modificar el trazado e incrementar la inversión.

“Tal y como se había comprometido la Delegación del Gobierno, este tema se ha desencallado. Queda todavía trabajo por hacer pero estamos poniendo las bases para hacerlo lo antes posible”, ha asegurado Cunillera.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X