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La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) ha recibido de forma muy positiva la noticia de la firma del Convenio para la adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO en ambos sentidos.

Este Convenio, suscrito ayer entre la Administración General del Estado (Ministerio de Fomento y Ministerio del Interior), el Consorcio Regional de Transportes dependiente de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, “está en línea con una de las demandas que desde la Confederación venimos haciendo desde hace tiempo, la inclusión de carriles Bus-VAO en los ejes de penetración de las grandes ciudades españolas”, destaca el presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo.

Lo cual, sin duda, supondrá una medida sustancial para mejorar el tráfico, disminuir la contaminación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que beneficiará en torno a 15.000 viajeros diarios, reducirá el tiempo de entrada a Madrid de media en un 25%, lo que supondrá para el conjunto de los viajeros un ahorro de 500.000 horas anuales y una reducción de 900 toneladas anuales de emisión de CO2. En este sentido, aumentar el uso del autobús reduciría drásticamente la contaminación ambiental, ya que cada autobús puede sustituir entre 14-30 vehículos. Es el modo de transporte colectivo que menos gases de efecto invernadero emite, siendo tres veces más eficiente que el automóvil en términos de viajero-km. Igualmente El uso del autobús supone un ahorro de 1.287 millones de litros de combustible.

Asimismo, este tipo de medidas, suponen un impulso muy importante para un modo de transporte estratégico, como es el autobús que permite la movilidad de 2.900 millones de viajeros al año, siendo uno de los modos más seguros y utilizados, 1 de cada 2 viajes en transporte público se realizan en autobús. Además, es un servicio social básico que garantiza la movilidad en todo el territorio nacional, con más 8.000 núcleos de población conectados a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Como asegura el presidente de la Confederación, “el futuro del autobús depende en gran medida del grado de apoyo institucional de las administraciones, que deberán mejorar la gestión de las infraestructuras y articular paquetes de medidas que faciliten de manera efectiva la transición a la movilidad sostenible en aras de fomentar los modos de transporte colectivo”.

Fuente de la noticia: http://docs.confebus.org/33.NP_SatisfaccionPorCarrilBus-VAO_A-2_22oct19.pdf

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