In Noticias

La artista Patricia Piccinni ha sido la encargada de diseñar este particular ‘humano’ junto a un equipo de traumatólogos, un cirujano y expertos en accidentes automovilísticos. El ‘ser humano’ ha recibido el nombre de Graham y tiene una cabeza sobredimensionada, pies enormes y doce pezones. La autora, junto a la Comisión de de Transporte australiana, han creado al ser humano que sería capaz de sobrevivir a cualquier tipo de accidente en la carretera.

La idea corresponde a la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) australiana y forma parte de una campaña en la cual el organismo quiere poner de relieve la necesidad de mejorar las carreteras para “protegernos de nuestros propios errores”, ya que el ser humano no puede evolucionar para hacerse inmune a los accidentes pero las carreteras sí.

“Los coches han evolucionado un montón, pero nuestro cuerpo sigue sin estar preparado para los accidentes de coche, nuestro cuerpo no tiene la fisiología de absorber un accidente cuando estos sucede”, asegura doctor David Logan, ingeniero de seguridad vial por la Universidad de Monash en Melbourne.

Graham estará expuesto en la Biblioteca del Estado australiano de Victoria hasta el 8 de agosto con el fin de sensibilizar al público. “La idea es que la gente se dé cuenta de lo poco preparados que están nuestros cuerpos para sobrevivir a un accidente de tráfico”, afirma TAC.

Fuente de la noticia: http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/construyen-australia-primer-ser-humano-capaz-sobrevivir-cualquier-accidente-trafico_201607215790d5546584a8b7b429f714.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X