In Noticias

23 millones de euros de subvención para proyectos transnacionales de I+D  destinados a promover  el desarrollo tecnológico de la electromovilidad en Europa.

La convocatoria EMEurope cuenta con la participación de 13 países, está cofinanciada por la Comisión Europea en el marco de H2020 y su misión es reforzar la cooperación tecnológica internacional  para impulsar el despliegue y competitividad de la  movilidad eléctrica sostenible en áreas urbanas y sub-urbanas de Europa.

Se pretende financiar proyectos multidisciplinares, desarrollados por consorcios transnacionales constituidos por, al menos, 3 entidades independientes de 3 países participantes en la convocatoria. La financiación es descentralizada, cada agencia financiará a los solicitantes de su respectivo país/región.

Las propuestas deberán cubrir, al menos, una de las siguientes 5 prioridades temáticas de la movilidad eléctrica: integración de sistemas de transporte, integración de carga urbana y logística en el concepto de e-movilidad,  movilidad inteligente y aplicaciones TIC, transporte público y hábitos de comportamiento de usuarios.

CDTI dispone de 1 millón de euros para financiar proyectos de empresas españolas, con ayuda en forma de subvención.

La convocatoria internacional está organizada en dos fases y el plazo para la presentación de pre-propuestas a la primera fase está abierto hasta el 6 de febrero de 2017 (17:00 CET).

Se ha organizado un evento internacional de lanzamiento y búsqueda de socios, que tendrá lugar el 25 de noviembre en Bruselas.  El registro es libre mediante el siguiente enlace.

Más información en los siguientes enlaces: web EMEuropeweb CDTI

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X