In Noticias

La compañía Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha firmado un acuerdo con el Departamento Coreano de Tecnología, Innovación e Infraestructura, la Universidad Hanyang y Korea Institute of Civil Engineering and Building Technology (KICT) para construir una línea que desplegará el transporte Hyperloop en el territorio de Corea del Sur. La noticia fue compartida por TechCrunch. 

El proyecto del sistema de transportes Hyperloop fue anunciado por primera vez por el emprendedor Elon Musk en agosto de 2013. El sistema consiste en una cápsula especial para pasajeros que puede desplazarse a gran velocidad a través de unas tuberías a manera de túneles.

Las tuberías tendrán una presión equivalente a la milésima parte de una presión atmosférica normal con el objetivo de minimizar la fricción y hacer la cápsula más aerodinámica. Gracias a este mecanismo, la velocidad que alcanzaría la cápsula sería, en teoría, de 1200 km/h. Sin embargo, en los proyectos concretos, lo más probable es que esta no llegue a los 1000 km/h.

El Hyperloop coreano se denominará HyperTube Express. Previamente habíamos reportado que Corea del Sur iba a construir su propia versión de cápsula Hyperloop, pero el nuevo anuncio asegura que HTT formará parte del proceso.


Posible esquema de la ruta de HyperTube Express en Corea del Sur.
HTT

Se ha revelado que HTT cooperará con el gobierno coreano y las instituciones educativas para el desarrollo y prueba del sistema de cápsulas. La red conectará las ciudades más importantes de ese país y permitirá, por ejemplo, llegar de Seúl a Busan en 20 minutos. Actualmente, este trayecto toma 3 horas por carretera. De acuerdo al portal Wired, el gobierno coreano construirá el sistema de transporte en cuatro años.

Hace unas semanas, dimos la noticia de que HTT firmó un acuerdo con el gobierno de Eslovaquia para construir un tramo de Hyperloop en Europa Central. La ruta planificada es: Bratislava – Viena y Bratislava – Budapest.

El tren de alta velocidad con la tecnología de cápsulas también es desarrollado por otras compañías, como Hyperloop One, que no pertenece a Elon Musk.

Recientemente, SpaceX, la empresa detrás de HTT, lanzó la competencia Hyperloop Pod Competition dirigida a estudiantes universitarios. Esta consiste en la creación del mejor diseño de cápsula para el sistema de tuberías.

Fuente de la noticia: https://nmas1.org/news/2017/06/22/Hyperloop-Corea

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X