In Noticias

1. Necesitas aliados

La cooperación acelera y potencia los resultados y la eficacia de la I+D+i. Es la mejor vía para detectar las tecnologías disruptivas que van surgiendo y que pueden afectar a tu negocio o sector a medio plazo, así como para incorporar nuevo conocimiento, capacidades e incluso talento que no podría mantenerse dentro de la empresa porque resultaría demasiado caro.

¿Quieres ejemplos de cooperación en innovación?

  • Los grandes bancos españoles se unieron para lanzar la fintech Bizum con la que afrontar conjuntamente el cambio tecnológico y desafío de innovación que suponía el pago por móvil. El éxito de esta app está batiendo a cualquiera de las que cada uno de estos bancos siguió desarrollando en paralelo en solitario.
  • Google ha adquirido más de 200 compañías desde 1996, la mayoría de ellas startups muy especializadas en una tecnología emergente. De esta forma, consigue ofrecer a sus clientes tecnología de vanguardia que le habría costado muchísimo desarrollar internamente por no tener los expertos y capacidades adecuados o que, quizá, ni siquiera habría llegado a detectar.
  • Te ponemos también el ejemplo de una empresa andaluza miembro de CTA: Ghenova, ingeniería con sede en Sevilla y presencia internacional, ha entrado este verano en el capital social de Beonesec, joven compañía especializada en ciberseguridad. Es una manera de incorporar a Ghenova una tecnología clave para su negocio y para innovar en el ámbito de los gemelos digitales, una tendencia disruptiva y emergente.

Lejos quedó la época en la que los departamentos de I+D eran compartimentos estancos. Las empresas han superado el recelo comprensible con el que se aislaba un área tan estratégica y confidencial como la innovación, en la que se explora y desarrolla lo que se podrá ofrecer al mercado en el medio y largo plazo. Han entendido que cooperar con los aliados adecuados es una necesidad y una fortaleza. conneCTA te ayudará a encontrarlos.

2. Logra el ‘matchmaking’ perfecto de ofertas y demandas tecnológicas

Empresas, startups, instituciones y cualquier entidad innovadora podrán, previo registro, publicar en conneCTA sus ofertas y demandas tecnológicas para encontrar los socios tecnológicos más adecuados.

La plataforma realizará un servicio de matchmaking, es decir, sugerirá a los participantes ofertas y demandas que mejor encajen con sus necesidades.

3. Consigue visibilidad y posiciónate en el ecosistema innovador

La plataforma conneCTA es el punto de encuentro para la innovación abierta. ¿No vas a estar donde están las entidades innovadoras?

Es el lugar adecuado para dar visibilidad a tu empresa innovadora y posicionarla en el ecosistema innovador como entidad experta en las áreas tecnológicas en las que tiene potencial y capacidades.

4. Aprovecha el potencial de los retos tecnológicos

Un reto de innovación es una oportunidad para transformar un problema o una necesidad en el punto de partida para la generación de ideas y soluciones innovadoras. Los retos tecnológicos plantean desafíos que requieren respuestas innovadoras.

Las entidades que lanzan retos tecnológicos buscan soluciones más allá de sus muros y ofrecen recursos para desarrollarlas, y las que responden tienen la ocasión de crecer y de encontrar clientes y financiación para desarrollar y aplicar su tecnología y capacidades.

La plataforma conneCTA permite a cualquier entidad innovadora publicar sus retos tecnológicos y consultar y participar en los que publican otras.

5. Encuentra la financiación más adecuada para tu proyecto innovador

Vale, ya has localizado a los socios perfectos para un proyecto innovador y ¿ahora qué? Necesitáis fondos para ponerlo en marcha. Por eso, la plataforma conneCTA incluye también un buscador de programas activos de financiación de I+D+i, con una ficha explicativa de cada uno de ellos que resume las características y exigencias clave.

Programas regionales, nacionales, europeos… hay un amplio abanico de posibilidades para financiar proyectos innovadores, con características específicas para diferentes tipos de empresas o áreas de actividad. Busca en conneCTA tu mejor opción.

Fuente de la noticia: http://blog.corporaciontecnologica.com/es/listado-completo/Por-que-te-interesa-la-plataforma-conneCTA-para-encontrar-socios-en-innovacion-abierta/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X