In Noticias

En 2017, la economía española encadenó su cuarto año de crecimiento consecutivo y volvió a recuperar el nivel de PIB previo a la crisis económica, después de una década por debajo del nivel que tenía en 2008, aunque ahora con una composición muy diferente, ya que, si entonces el motor era el sector de la construcción, en esta recuperación lo han sido el turismo, el consumo y el sector exterior.

En líneas similares, a lo largo de 2017, la economía andaluza intensificó su dinamismo económico a medida que avanzaba el año, registrando una aceleración del ritmo de crecimiento, más intensa que la observada por término medio en la Unión Europea. Así, la economía andaluza volvió a crecer por cuarto año consecutivo, con un incremento del 3%, por encima de las previsiones iniciales, gracias al impulso del sector exterior y la industria, según la Contabilidad Regional Trimestral de Andalucía.

El buen tono económico anima a las empresas a dejar atrás los recelos que impusó la crudeza de la crisis y cada vez son más las que se animan a retomar nuevas inversiones y planes de expansión. Sin embargo, todavía no se consigue remontar en gasto ni intensidad en I+D. Al contrario, se redujo todavía más tanto a nivel nacional como andaluz.

Sin embargo, España y Andalucía están mejorando considerablemente su participación en Horizonte 2020, el Programa Marco de la Unión Europea para la Investigación y la Innovación. Según supimos en mayo de 2017, España se situó provisionalmente en el cuarto puesto de los países europeos por subvención captada de H2020 en el periodo 2014-16, con un retorno del 9,8%, muy por encima de su participación en programas anteriores y de los objetivos marcados. Andalucía fue la quinta comunidad española por subvención captada.

Para más información, acceda a: http://www.memoria2017.corporaciontecnologica.com/es/03.-panorama-de-la-idi/?utm_source=Newsletter&utm_campaign=Boletin40#sections-tab-1

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X