In Noticias

Con el objetivo de tener un control absoluto de todos los accidentes que ocurren en la zona, conociendo de esta forma los tramos más peligrosos para tomar las medidas adecuadas en cada momento, se acaba de presentar en Inglaterra la plataforma CRASH (Collision Recording And SHaring).

La plataforma CRASH, almacenará todos los datos de accidentes producidos en las carreteras de Inglaterra y Galés, gracias a la información aportada por la policía, en el lugar de los hechos o a posteriori, buscando tener un control necesario para saber dónde actuar con más eficacia.

El sistema permite recopilar de forma detallada la información de cada accidente (labor que hasta la fecha no se estaba realizando con la exactitud de ahora), facilitando también la ubicación de los incidentes, así como la identificación automática de cada vehículo (una vez introducida su matrícula), gracias a la conexión de los diferentes sistemas del Departamento responsable.

En España, como ya hemos comentado en otras ocasiones en este blog, diferentes Administraciones de Carreteras cuentan con un sistema todavía más avanzado y potente para gestionar la seguridad vial y los accidentes, y conseguir tener una información detallada de las zonas problemáticas, y las mejoras seguidas con el paso de los años.

Bajo la premisa de “registrar, interpretar y actuar”, coordinando el uso de sistemas informáticos avanzados con responsables técnicos eficaces, se está consiguiendo mejorar la seguridad vial, aprovechar mucho más los recursos empleados y tener una información útil para que el gestor de la carretera pueda conocer con detalle lo que pasa y tomar las medidas oportunas.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2015/05/20/crash-una-plataforma-implantada-en-inglaterra-para-gestionar-de-forma-integral-toda-la-informacion-relativa-a-los-accidentes-en-las-carreteras/#more-6547

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X