In Sin categoría

CTAG y Groupe PSA están probando en Vigo la contribución que pueden hacer las tecnologías de la comunicación al desarrollo de las funciones automáticas del vehículo por primera con el objetivo es ver qué tan bien los vehículos pueden comunicarse con la infraestructura circundante en un entorno urbano complejo.

Las nuevas experiencias de movilidad serán posibles gracias a las tecnologías de comunicación de Internet de las cosas (IoT) y de vehículo a todo (V2X).

Las pruebas realizadas en Vigo relacionadas con:

  • un sistema automatizado de aparcacoches
  • Conducción autónoma en un entorno urbano con Regulación óptima de la velocidad al aproximarse a un semáforo y protección de usuarios vulnerables

Gracias a la comunicación con la infraestructura vial, ambas situaciones de conducción urbana probadas ayudarán a anticipar las condiciones de la carretera y adaptar la velocidad del vehículo, dando como resultado un estilo de conducción controlado que mejora la flexibilidad, la seguridad y la compatibilidad ecológica.

Estos ensayos forman parte del proyecto europeo AUTOPILOT lanzado a principios de 2017 . El objetivo del proyecto es explorar y evaluar cómo las nuevas tecnologías de comunicación pueden contribuir al desarrollo de la conducción automatizada .

Las cinco ciudades europeas participantes, que incluyen Vigo en España, hacen que las áreas urbanas estén disponibles para servir como sitios de prueba y gestionar los ajustes de infraestructura necesarios. CTAG, el Centro de Tecnología Automotriz de Galicia, está liderando el proyecto y gestionando los ensayos técnicos.
“Este proyecto en Vigo complementa las pruebas ya realizadas por Groupe PSA en Galicia, otras partes de Europa y China. Estas iniciativas reúnen los diversos componentes del ecosistema que se necesita crear para implementar las tecnologías que permiten a los vehículos conectados y autónomos “señaló el  director de la planta de Groupe PSA en Vigo, Ignacio Bueno
 
De su lado, el alcalde de Vigo Abel Caballero,  comentó que al participar en este proyecto, están reafirmando el compromiso de la ciudad, iniciado hace diez años, para facilitar la integración de las tecnologías modernas de comunicación con la infraestructura vial y el tráfico.
Por su parte, Luis Moreno, Director General de CTAG, añadió que el proyecto AUTOPILOT está mejorando la estrategia de investigación de CTAG y fortaleciendo su posición como un centro europeo líder para el desarrollo de vehículos inteligentes.

“Estas iniciativas reúnen los diversos componentes del ecosistema que se necesita crear para implementar las tecnologías que permiten a los vehículos conectados y autónomos “, concluyó.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X