In Noticias Socios

[:es]El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha iniciado en su circuito de ensayos de Vigo las primeras pruebas de un vehículo conectado con tecnología 5G. Dichas pruebas se enmarcan el proyecto Fifth Generation Communication Automotive Research and Innovation (5GCAR) en el que participan el centro gallego y el Grupo PSA, desarrollador del vehículo autónomo, para mejorar la seguridad en carretera de dichos vehículos.

A través de este proyecto se pretende desarrollar una arquitectura global 5G que ofrezca servicios de conectividad de alta robustez y de baja latencia para aplicaciones de seguridad; proporcionar soluciones de posicionamiento 5G de alta precisión; demostrar y validar los conceptos desarrollados; y cuantificar los beneficios de esta tecnología para la conducción.

El CTAG está demostrando ser un auténtico laboratorio de ideas y patentes que aportan tecnología punta a la industria del automóvil en diferentes áreas. Actualmente, está desarrollando junto con el Grupo PSA en el desarrollo para 2020 de un mejorado coche autónomo, que ofrecerá la posibilidad de delegar la conducción completamente en el vehículo y sin supervisión alguna, haciendo el rodaje por carretera mucho más sencillo.

No es la primera vez que se utilizan los circuitos de pruebas de CTAG.. En septiembre de 2017, operarios de la empresa hacían pruebas sobre un vehículo estacionado en el centro, capaz de ser controlado a distancia a través de un teléfono móvil con una simple orden.

En la iniciativa 5GCAR, trabaja un consorcio liderado por Ericsoon, en el que también participan Huawei, Nokia, Orange, Volvo Cars, Bosch, Marben, Viscoda, Sequans, Chalmers University of Technology, King’s College of London, Centre Tecnologic de Telecomunicacions de Catalunya.

El Grupo PSA fue el primero en probar el vehículo autónomo en una carretera abierta al tráfico en España en noviembre de 2015y el primero que ha efectuado pruebas con personas consideradas “no expertas” detrás del volante desde marzo de 2017 en Francia. En total, los diferentes prototipos del Grupo PSA ya han logrado recorrer 125.000 kilómetros en modo autónomo (niveles 2 a 4) en carreteras por toda Europa. Todo ello enmarcado en el proyecto AVA (Autonomous Vehicle for All).

Fuente de la noticia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/03/24/automocion-gallega-prueba-primer-vehiculo-conectado-tecnologia-5g/0003_201803G24P39992.htm[:]

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X