In Noticias

FECHAS DE CELEBRACIÓN: 19 – 28 / MARZO/ 2018 

La carga lectiva equivalente es de 20 hrs.

 

TUTORES:

Diana Movilla y Aitor Raposeiras 

       

Doctores en Ingeniería de la Construcción (Especialidad en Ingeniería de Carreteras) por la Universidad de Cantabria (España). Actualmente, son responsables del Grupo de Investigación en Ingeniería Vial (Gi2V) de la Universidad Austral de Chile, en el cual se han desarrollado numerosos proyectos de investigación, tesis de pre y postgrado y han sido galardonados internacionalmente con el Premio a la Innovación a escala regional, recientemente.

BREVE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS:

El principal objetivo de este curso es dar a conocer de una manera clara y directa las principales características de las vías que nos rodean, dejando a un lado los caminos de siempre e introduciendo la sustentabilidad en su construcción, como por ejemplo, con el uso de materiales reutilizados (plásticos, celulosa, etc.) en mezclas asfálticas. Los módulos respectivos ayudarán a conocer y entender de una manera más profunda el diseño y comportamiento de la infraestructura de comunicación más antigua del mundo y sus posiblidades para mejorar el medio ambiente.

PROGRAMA:

MÓDULO 0. Introducción al ámbito de la Ingeniería en Carreteras. Bienvenida.
MÓDULO 1. Características generales de los pavimentos y sus estructuras.
MÓDULO 2. Reutilizando materiales en construcción de carreteras
MÓDULO 3. Experiencias en laboratorio con materiales reutilizados.

METODOLOGÍA:

Se utiliza una metodología interactiva asincrónica virtual; con el uso de recursos educativos innovadores tales como foros, videos y actividades de aplicación personal y grupal.  Esta metodología busca la relación significativa entre las experiencias y formación profesional previa de las personas participantes con los contenidos y herramientas que se profundizan en este curso.

Cada módulo se evaluará de forma independiente mediante un test con alternativas (40%). Al final del curso, el estudiante debe desarrollar un caso práctico (a ser posible del país donde resida) mediante el cual demuestre las competencias adquiridas durante el curso (60%).

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:

Profesionales y personal de planificación y gestión de proyectos del sector de las carreteras.

Tomadores de decisiones y formuladores de política pública para el sector de las carreteras.

Se recomienda también que los interesados posean conocimientos básicos del ámbito de la ingeniería en carreteras, recomendable en el diseño de pavimentos. No obstante, en el curso se impartirán aspectos básicos que pueden ayudar al interesado a entender los aspectos que presenten posteriormente más dificultad.

CRITERIOS DE SELECCIÓN: 

Se dará prioridad a aquellos registrados en la plataforma de Conocimiento sobre Construcción Ambientalmente Sostenible de Infraestructura en América Latina y el Caribe (KPESIC).

Se primará la participación de aquellos titulados universitarios en el área de la Ingeniería Civil o  Ingeniería en Construcción.profesionales y con algo de experiencia en la temática del curso, tanto desde el sector público como privado.

Número máximo de plazas: 30

Plazas 100% becadas para alumnos seleccionados.

Plazo de inscripción cerrado el 09 de Marzo 2018

ACCESO A INSCRIPCIONES

Fuente de la noticia: http://www.kpesic.com/training-manual/curso-line-dise%C3%B1o-de-carreteras-con-nuevos-materiales

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X