In Noticias

El fabricante automovilístico Daimler planea probar sus primeros camiones de conducción autónoma antes de que termine el año, según ha asegurado el directivo Wolfgang Bernhard a un diario alemán.

“Somos optimistas con respecto a obtener autorización para realizar las pruebas sobre autovías en las próximas semanas. Luego, comenzaremos inmediatamente”, ha afirmado en el periódico Welt am Sonntag.

Las primeras pruebas con camiones semi-autónomos tendrán lugar en la sede de Daimler, en Baden-Wuerttemberg, mientras que el inicio de la producción se prolongará entre dos y tres años más.

“Somos líderes en esta tecnología y no nos dejaremos avasallar”, ha puntualizado Bernhard, reconociendo que Apple, Google y otras compañías intentan también posicionarse en el negocio de la conducción autónoma.

Este mes, Google ha comenzado a probar sus coches autónomos en Austin, Texas, con el fin de recabar información sobre el modo en que los prototipos interactúan con el tráfico, las condiciones de la carretera y la gente.

Grupos de tecnología, fabricantes y proveedores coinciden en afirmar que la tecnología de los coches de conducción autónoma estará lista antes de 2020.

Fuente de la noticia: http://www.eleconomista.es/generales/noticias/6896220/07/15/Daimler-probara-sus-primeros-camiones-de-conduccion-autonoma-antes-de-que-termine-el-ano.html#.Kku8S13AnSVUONI

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X