In Noticias

[:es]El proyecto PREDICT consiste en un innovador modelo de previsión de contaminación a los usuarios, ya sean empresas o particulares, información en tiempo real y predicciones sobre los niveles de contaminación en la ciudad.

Esta iniciativa tiene como objetivo predecir los niveles de contaminación en la carretera de forma diaria, actualizándose cada 24 horas, y con dos tipos de alcance: uno de corto plazo, de 48 horas, y otro de largo plazo, que prevé hasta 7 días. La predicción de los episodios de contaminación es vital para que las empresas de logística y transporte por carretera puedan reorganizar su actividad ante la activación de un protocolo por contaminación, permitiendo así hacer una movilidad sostenible y competitiva.

El modelo de predicción se nutre no sólo con los datos procedentes de las estaciones de contaminación instaladas y distribuidas por carretera de toda la ciudad, sino que también se mejora a través de datos externos. El modelo incorpora datos como la meteorología, debido a que la contaminación aparece especialmente durante procesos de inversión térmica y poca ventilación; datos de tráfico, pues la principal fuente de contaminación por NO2 es el tráfico rodado por carretera, y datos de calendarios: festivos, puentes locales o nacionales.

Este proyecto se integra en la ordenación de la movilidad en Madrid afianzando el concepto de smartcity. En el momento actual, en el que los porcentajes de contaminación son tan relevantes para la sostenibilidad de las ciudades, PREDICT implica una mejor ordenación del tráfico por carretera adaptando la movilidad de los usuarios sin perder de vista la repercusión en la calidad del aire.

CITET, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías y Clúster (AEI) para la Distribución Sostenible de Mercancías, ha sido el desarrollador junto a la empresa tecnológica PiperLab, dedicada al análisis de datos y al Big Data. Cofinanciado a través del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) mediante el instrumento para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI´s) cuenta con la colaboración de la patronal logística UNO y del Centro Español de Logística (CEL).

PREDICT será presentado oficialmente en la Feria OpenExpo Europe 2018, el mayor evento de Open Source y Software Libre de Europa, que se celebrará del 6 al 7 de junio en La Nave, Madrid. Esta feria reúne a líderes del mercado en tendencias como Open Source, Software libre y Open World Economy (Open Data and Open Innovation).

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/04/04/desarrollan-solucion-capaz-predecir-episodios-contaminacion-hasta-siete-dias-antelacion-madrid[:]

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X