In Sin categoría

DHL Freight, uno de los principales proveedores de carga por carretera en Europa, ha desplegado uno de los primeros camiones de larga distancia Iveco Stralis, propulsados por gas natural licuado (GNL), capaces de remolcar un megatrailer. Durante un periodo de prueba de un año, el camión operará como un servicio de transporte diario entre el centro logístico de DHL y una planta de producción de BMW en el sur de Alemania. Según explica la compañía, “gracias a la mayor altura de carga y la mayor eficiencia de combustible, los megacamiones son particularmente importantes para la industria automotriz, por lo que BMW es el socio ideal para las pruebas en Alemania”.

Desde la renovación del contrato del año pasado con BMW, DHL ha administrado la cadena de suministro del fabricante de automóviles en siete áreas, así como todo el transporte por carretera entre 17 países. “La combinación de camión y megatrailer de GNL es una solución prometedora y sostenible para la logística automotriz. Podemos cumplir con los requisitos de transporte del cliente de la mejor manera posible, al tiempo que reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero, a lo largo de la cadena de suministro”, asegura Uwe Brinks, director general de la compañía.

La operadora alemana ha adquirido experiencia con camiones de GNL en Bélgica. Desde el verano de 2018, cuatro de estos camiones pesados de larga distancia han sido parte de una solución de transporte sostenible para una de las firmas de calzado y ropa deportiva más grandes del mundo. Ahora, por primera vez, un camión a gas natural se puede combinar con un megatrailer, algo que antes no era posible debido al diseño del tanque. Según DHL, “la altura de carga interna de tres metros hace de este equipo la solución preferida en el sector automotriz, ya que ofrece no solo más capacidad de carga sino también la posibilidad de cargar piezas de repuesto más grandes”.

Basado en el objetivo de Deutsche Post DHL de reducir las emisiones relacionadas con la logística a cero en 2050, DHL Freight está invirtiendo cada vez más en unidades alternativas para el transporte de corta y larga distancia. Los camiones que funcionan con GNL ofrecen un 15% más de eficiencia de combustible, en comparación con los motores diésel y tienen una autonomía de 1.500 kilómetros.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/dhl-freight-prueba-una-combinacion-de-camion-y-megatrailer-a-gas-en-alemania/?mc_cid=dfd81e75e6&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X