In Noticias

Llevamos algunos años debatiendo sobre las inmensas posibilidades de los nuevos sistemas de transporte: los coches inteligentes nos lo pondrán más fácil, los compartidos nos ahorrarán dinero, los eléctricos serán más sostenibles… Sin embargo, hay un debate aún por abrir: el de los atascos, que hace perder a los conductores de centros urbanos hasta ocho días al año por este problema.

¿Solucionarán los coches anteriores los atascos de tráfico? El emprendedor Jerry Sanders cree que no: “Los coches inteligentes congestionan el tráfico igual que cualquier otro, y los eléctricos también”. Pero, ¿y los compartidos? Esos sí, ¿no? En realidad, sí y no, ya que agrupan a más personas, pero también “están más horas funcionando”, con lo que su papel en la reducción de tráfico no es tan evidente como cabía pensar.

Sanders cree tener la solución a este problema. Se trata de skyTran, lo más parecido a un coche volador que hemos podido ver hasta ahora. Este proyecto viene a ser un medio de transporte de elevación entre puntos que funciona gracias a raíles soportados por farolas de acero. Además, gracias a su sistema de levitación magnética, que elimina la mayor parte de la fricción y utiliza muy poca energía para mover los vehículos, puede alcanzar velocidades de 60-80km/h en un centro urbano.

Skytran no es una entelequia futurista sino un proyecto tecnológico ya en marcha: a día de hoy, en Tel Aviv se está terminando de construir su primer sistema a escala completa. Habrá que comprobar los resultados.

Fuente de la noticia: http://brands.elconfidencial.com/motor/2017-03-14/vodafone-one-atascos-coche_1347216/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X