In Noticias

La influencia del estado del pavimento sobre las emisiones procedentes del transporte viario será objeto de extenso análisis en la Jornada del Día Internacional de la Carretera #IRMD2021.

El jueves 8 de abril en horario continuo de mañana y tarde itafec retransmitirá un profundo programa técnico, dedicado a la sostenibilidad de las infraestructuras de carreteras y su impacto para alcanzar la neutralidad climática.

Bajo el lema “Conservar las carreteras es preservar el medio ambiente investigando”, veinte ponentes internacionales expertos en su área disertarán sobre conservación de carreteras, movilidad inteligente, sostenibilidad de pavimentos y criterios ambientales y sociales en el diseño de carreteras, entre otros muchos temas.

El objetivo de la jornada es poner de manifiesto los avances que se están produciendo en la conservación de las carreteras bajo la óptica de la innovación y la investigación. Dichos avances están enriqueciendo el sector de la pavimentación dotándolo de una mayor sensibilidad ambiental.

Información adicional:

En el año 2018 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Conservación de Carreteras o International Road Maintenance Day (más conocido como IRMD por sus siglas en inglés), ver https://roadmaintenanceday.org. Gracias a ella se está generando un caldo de cultivo muy interesante e influyente para poder defender la necesidad de una conservación preventiva, con la consiguiente reducción de las emisiones generadas por los vehículos que circulan por nuestras carreteras. El manifiesto originario: “Conservar las carreteras es preservar el medio ambiente” se puede descargar en  https://www.asefma.es/wp-content/uploads/2018/04/manifiesto_IRMD2018.pdf

Para este año 2021, el día 8 de abril, se realizará la primera emisión en streaming HD, a partir de las 09:30 de la mañana (CEST) de la mano de itafec, bajo el mismo sistema de emisión y producción empleado el año pasado, totalmente #StayHome. El lema será “Conservar las carreteras es preservar el medio ambiente investigando“. Este año queremos poner de manifiesto los avances que se están produciendo en la conservación de las carreteras bajo la óptica de la innovación y la investigación. Queremos mostrar todos los avances que se están produciendo y que están enriqueciendo el sector de la pavimentación dotándolo de una mayor sensibilidad ambiental.

Fuente de la noticia: https://www.itafec.com/eventos/irmd-2021

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

I+D+i en Europa
X