In Noticias

ERM Advanced Telematics lanza StarLink Tracker con wifi, la unidad completa para vehículos conectados, que integra seguimiento avanzado del vehículo, seguimiento del comportamiento del conductor, prevención de robo, bluetooth, wifi y capacidades 4G en un solo dispositivo.

El proveedor internacional de tecnología automotriz ERM Advanced Telematics, cuyos productos han sido instalados en más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo, ha lanzado StarLink Tracker con wifi, un producto telemático versátil que integra el seguimiento avanzado de vehículos, seguimiento del comportamiento del conductor, prevención de robo, bluetooth, wifi y capacidades celulares 4G en un solo dispositivo.

Se trata del primer producto de la nueva estrategia de conectividad inalámbrica de ERM, que apunta a usar tecnologías inalámbricas para proporcionar a sus socios (compañías de gestión de flotas de vehículos, fabricantes de vehículos, importadores y compañías de seguros de automóviles) una ventaja competitiva.

StarLink Tracker es una solución modular que está diseñada para la instalación tanto en vehículos en la línea de producción como en el mercado posventa, para vehículos que han abandonado la línea de producción. Convierte cualquier vehículo en el que esté instalado en un vehículo conectado. La modularidad del producto permite añadir capacidades en cualquier momento, mediante el uso de productos complementarios proporcionados por ERM o por un tercero. Esto se puede hacer bajo demanda y sin necesidad de reemplazar el dispositivo, que sigue funcionando como la unidad central de seguimiento y comunicaciones en virtud de dicha solución.

Esta solución tardó aproximadamente un año en desarrollarse, y ERM Advanced Telematics ya ha recibido sus primeros pedidos para suministrar el producto a clientes en los Estados Unidos, India y Australia.

Parte de la ventaja competitiva que ofrece el nuevo producto se basa en sus capacidades inalámbricas extendidas y en el mero hecho de que está diseñado para implementarse en aplicaciones de vehículos conectados. Hasta ahora, la instalación de muchos productos telemáticos para el seguimiento de vehículos, el análisis de diversas situaciones y eventos, y el diagnóstico del comportamiento de los conductores exigían conexiones de cables.

StarLink Tracker con wifi y los productos que ERM Advanced Telematics lanzará en el futuro bajo su estrategia de conectividad inalámbrica se pueden instalar utilizando el teléfono inteligente estándar del instalador, que se comunica mediante conexión bluetooth para configurar el producto y realizar las adaptaciones necesarias. Todo esto puede ser mucho más rápido en comparación con muchos otros dispositivos telemáticos, y con muchas menos molestias que pudieran surgir debido a la necesidad de conectar y ocultar cables.

Además de varias capacidades inalámbricas que ayudan a hacer seguimiento del vehículo y otras funciones telemáticas, la solución está equipada con un micrófono y un altavoz para realizar y recibir llamadas, y marcar números de emergencia. Una aplicación para esto podría ser E-Call (llamada de emergencia), como en la Unión Europea o simplemente como una aplicación de llamada de emergencia. Al presionar el botón de emergencia de la unidad de localización o inmediatamente después de un impacto por encima de cierta intensidad, la unidad permitirá la conversación entre los ocupantes del vehículo y el personal del centro de emergencia, quienes podrán escuchar lo que sucede en el vehículo e identificar eventos como amenazas contra el conductor o accidentes.

También proporcionará información sobre el comportamiento del conductor, incluyendo un manejo descuidado, accidentes, manejo fuera de la carretera, aceleración durante giros, violaciones de velocidad y más, información que podrá ser utilizada por el gerente para mejorar significativamente las capacidades de gestión de la flota y disminuir los gastos de operación.

El producto compacto (aproximadamente 120 gramos) también ahorra tiempo y costes de instalación, y crea zonas wifi en el vehículo para hasta ocho dispositivos. Cuenta con un módem móvil de 4G, un módulo de localización GPS/GLONASS/Galileo y la capacidad de navegar dentro de estacionamientos subterráneos o en minas; antenas internas, soporte de botón de emergencia y registro de datos incorporado. Otras capacidades son la administración interna de hasta 500 identificaciones de conductores, la inmovilización remota, la conectividad inalámbrica a una amplia gama de productos adicionales de ERM y de terceros, y muchas otras características. Como infraestructura central para las aplicaciones de vehículos conectados, el producto puede integrar la gama completa de las necesidades de conectividad a internet del vehículo, que se proporcionan mediante el uso de la tarjeta SIM de la unidad de seguimiento sin la necesidad de ninguna tarjeta SIM adicional.

StarLink Tracker con capacidad wifi de 4G proporcionará comunicaciones de banda ancha para aplicaciones como escuchar música en línea, visualizar vídeo o navegar por la web durante el viaje en el vehículo. La capacidad bluetooth del producto permitirá a los instaladores, controladores y usuarios finales conectar dispositivos móviles, recibir información y realizar diferentes configuraciones sin necesidad de cables.

Si fuese necesario, sería posible ampliar la solución, basada en el nuevo producto, para incluir también la interfaz bus CAN y permitir a los usuarios recibir alertas sobre la información transmitida entre los diversos sensores y las unidades informáticas del vehículo.

“Uno de nuestros principales objetivos, por el que nos esforzamos a diario, es proporcionar ventajas competitivas a nuestros socios comerciales en todo el mundo. Como una empresa líder con una perspectiva única y más de 30 años de experiencia en el sector automotriz, ERM confía en sus capacidades tecnológicas probadas para proporcionar estas ventajas a los fabricantes de vehículos, proveedores de servicios de flotas de vehículos, importadores de vehículos y otros agentes de la industria. Ayudamos a estos agentes a establecer la supremacía tecnológica basada en la capacidad de admitir una amplia gama de funcionalidades y ofrecer altos rendimiento y eficiencias operativas en cualquier mercado en el que operen o tengan la intención de operar”, dijo Eitan Kirshenboim, CMO de ERM Advanced Telematics. “Nuestra estrategia de conectividad inalámbrica permite a la industria alcanzar estos objetivos simultáneamente. StarLink Tracker con wifi, como producto pionero en esta estrategia, lo destaca bien. Junto a las impresionantes capacidades tecnológicas del producto, su capacidad para admitir un número cada vez mayor de sensores y aplicaciones telemáticas, al mismo tiempo que minimiza el tiempo y el coste de instalación, ayuda en gran medida a nuestros socios comerciales”.

Kirshenboim añadió: “a un proveedor de servicios de gestión de flotas que compre una solución telemática, pero pague mucho más solo para instalarla en un proceso largo y complicado, le resultará difícil lograr una ventaja competitiva. Para responder a estos problemas, la estrategia de conectividad inalámbrica tratará de reducir la necesidad de usar cables durante el proceso de instalación tanto como sea posible, minimizar el tiempo de instalación y el coste de los productos telemáticos de vehículos y generar valor añadido para nuestros clientes y socios comerciales”.

Fuente de la noticia: https://www.interempresas.net/Electronica/Articulos/223347-Dispositivo-telematico-para-seguimiento-del-coche-conectado.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X