In Noticias

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado la encomienda para que la empresa pública Divalterra se integre en el equipo técnico encargado de la gestión del programa Connecta Valencia, que promueve la creación de territorios inteligentes en la provincia.

La encomienda aprobada amplía la colaboración de la empresa pública Divalterra con la sección de Ciudades Inteligentes del Servicio de Informática de la diputación valenciana, tras haber colaborado en las fases iniciales de la iniciativa Connecta Valencia.

Así, el Servicio de Desarrollo Local de Divalterra participará, junto con el área de Informática de la diputación, en el diseño e implementación de protocolos para la obtención, tratamiento y explotación masiva de datos para la plataforma provincial puesta en marcha dentro del programa Connecta Valencia. Desde Divalterra, se realizarán análisis avanzados basados en inteligencia artificial, se desarrollarán técnicas y plataformas de visualización de los datos obtenidos y se facilitará su consulta online a través de open data.

Análisis y tratamiento de la información

La integración de Divalterra en el equipo técnico que gestiona el programa Connecta Valencia, en combinación con datos de fuentes oficiales -INE, Generalitat Valenciana, Seguridad Social, diputación, etc.-, permitirá ofrecer a los técnicos de las entidades municipales información procedente de sensores locales -en cuanto a calidad del aire, agua, movilidad de personas y residuos-, junto con datos sobre la evolución de indicadores de empleo o ayudas, entre otros aspectos.

Asimismo, esta información se pone a disposición de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) en la intranet del portal www.divaladl.es, y a través de la publicación de informes socioeconómicos trimestrales con la evolución de los principales indicadores de la economía de la provincia.

Este tipo de proyectos contribuye a la toma de decisiones municipales y a la planificación de actuaciones o memorias para participar en convocatorias de iniciativas o subvenciones, basadas en datos, con la posibilidad de compararlos con municipios similares o limítrofes.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2020/05/20/divalterra-apoyara-creacion-territorios-inteligentes-provincia-valencia

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X