In Noticias

[:es]La Comisión Europea amplia la red de infraestructuras 5G con nuevos corredores entre países, entre ellos dos entre España y Portugal.

Una red paneuropea de corredores de infraestructura 5G será el banco de pruebas paras los coches conectados y autónomos en la Unión Europea. En estas ‘carreteras’ se podrán llevar a cabo pruebas con coches autónomos con tercer nivel de automatización –en total hay cinco niveles–, es decir, deben circular con un conductor que asume la tarea de conducir con varios segundos de antelación.

Este proyecto europeo se amplia ahora con nuevas ‘autopistas’, entre ellas dos que unirán España y Portugal en diferentes puntos. Vigo-Porto y Mérida-Evora. Estos dos países firmaron en el Día Digital 2018 un memorando para sellar esta cooperación y crear una nueva zona de pruebas para estos vehículos autónomos.

Con esta ampliación Europa se convierte en la mayor área de experimentación con tecnología 5G, donde se realizan pruebas a gran escala en un entorno seguro. Así, Europa confirma su liderazgo en  el despliegue temprano de la infraestructura 5G, que es la que permite la conducción conectada y autónoma.

Los dos corredores de España y Portugal se unen así a los de Francia, Alemania y Luxemburgo; Noruega, Finlandia y Suecia; Países Bajos y Bélgica, que llevan funcionando desde 2017. Además, también se está trabajando para ampliar próximamente la red y abrir nuevas “autopistas” para los coches autónomos entre Bulgaria, Grecia, Serbia e Italia.

Estos cientos de kilómetros de pruebas son posibles gracias a Letter of Intent firmada el pasado año por los países miembros de la Unión Europea para intensificar la cooperación y el desarrollo de la conducción conectada y autónoma.

Fuente de la noticia: https://innovadores.larazon.es/es/not/dos-autopistas-5g-entre-espana-y-portugal-para-coches-conectados[:]

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X